19 de mayo de 2015

Angelici renuncia a AFA.


1.Nada nuevo bajo el sol argentino que, por estos días, apunta sus focos y miradas (otra vez) a su apéndice del fútbol. La nimia y casi imperceptible autocrítica pública de Daniel Angelici (presidente de Boca) quedó atrás de su marcada y simultánea posición de “perjudicado” presto a la apelación.

La apelación llegó y CONMEBOL, vía Twitter, se encargó de hacer público el comunicado oficial de rechazo de la misma con algún acento de exageración.

La Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL en relación con el recurso de apelación interpuesto por el CLUB ATLETICO BOCA JUNIORS ante la decisión del Tribunal de Disciplina del pasado 16 de mayo de 2015 ha resuelto:1° Desestimar el recurso de apelación del CLUB ATLÉTICO BOCA JUNIORS contra la decisión del Tribunal de Disciplina.2° En consecuencia, confirmar en todos sus extremos la decisión recurrida.

2. Por las mismas horas se supo que el mismo organismo le abrió un expediente disciplinario (?) al jugador Daniel Osvaldo por la publicación de un twett desde su cuenta personal haciendo alusión a la decisión de eliminar a Boca de la Copa Libertadores:
"5 gordos de traje se robaron la ilusión”…

3. También se conoció la voz del autor material del ataque a los jugadores de River con un combo de gas pimienta, Adrián Napolitano:

"Jamás tuve la intención de hacer esto. Pensé que no había cámaras; no creí que iba a llegar a tanto…Cuando me di cuenta, me quería morir… Hace 25 años que voy a la cancha y nunca tuve un problema. Jamás estuve en una comisaría. A mí me conoce todo el mundo, saben cómo soy, que me gusta la fiesta, pero nada más. Cuando me di cuenta me quería morir. La verdad que lo que hice fue sin darme cuenta. Tengo familia... Imaginate cómo está mi mujer. Soy un laburante, me levanto a las 4 de la mañana. Estoy desesperado."

4. Horas después nos enteramos de que la fiscal Susana Calleja pidió la declaración indagatoria de Adrián "El Panadero" Napolitano y que el juez correccional Carlos Ponte le otorgó hoy la eximición de prisión pedida por su abogado defensor, Javier Raidan.

5. Con pretensiones de invertir la carga de lo sucedido y sin que nadie lo eche, Daniel Angelici renunció a su cargo de Vicepresidente de AFA.

Nada nuevo bajo el sol argentino. La CONMEBOL se regodea con palabras taxativas: “desestimar” y “confirmar en todos sus extremos la decisión…” sobre una decisión blanda de tanta negociación previa. Justamente allí radica la innecesaria cuota de dureza sobre una decisión que “habría sido” lo suficiente y ejemplarmente dura como para reacentuarla.

Daniel Osvaldo continúa su derrotero mediático y tribunero de mala espina que lo acompañó exitosamente durante toda su carrera deportiva. Creemos que su nivel cultural y el perfil mediático elegido no le hacen falta al fútbol argentino.

En cuanto al muchacho responsable del gas pimienta desmentir sus palabras de manera rotunda. Un laburante no viaja por el mundo acompañando a la barra brava de ningún club ni se fotografía con Carlos Bianchi en los quinchos. Suponemos que un laburante que labura no puede acceder a esos francos. Adrián Napolitano está relacionado desde hace más de una década con los integrantes de los grupos más caracterizados que dominan el poder de la popular y ahora forma parte de la tercera línea de una facción disidente de "La 12", precisamente desde el acuerdo pergeñado por la dirigencia de Angelici de unir a Mauro Martín y Rafael Di Zeo como dueños del mando.



Estos elementos (como también el idiota del láser, foto), que aducen, “no sabía que había cámaras” son los representantes de una cultura idiota que actúa escondida en el anonimato del gentío, la clase de elemento que no reconoce relaciones con las instituciones sino meramente las personales.

Estos elementos, aún hoy, gozan del vacío legal que les permite, vía judicial, quedar en libertad para volver a caminar anónimos entre el gentío.

Estos elementos no sólo no son combatidos sino, al contrario, insuflados por dirigentes de la talla de Daniel Angelici, querellador y apelador de la blanda, negociada y maquillada sanción de CONMEBOL.

No hay comentarios.: