16 de junio de 2015

Chile 2015: Argentina 1 Uruguay 0.


Con gol de Sergio Kun Aguero ('56), Argentina venció (1-0) a Uruguay en La Serena por la segunda fecha de la Copa América Chile 2015. (Aguero 29 goles en 62 partidos ARG).

Arduo, laborioso, sudado triunfo de Argentina frente a un cerrado y aguerrido Uruguay que peleó (con sus limitadas armas) hasta el final. 


Palmo a palmo, metro a metro, pelearon los charrúas que se hicieron fuertes replegados en la medialuna de su área. Hasta allí llegaba Argentina, de vértigo y rigor técnico, a chocar contra la muralla uruguaya.

Parecía un partido eterno (posesión 69%ARG 32%URU) hasta que en el minuto 56 una jugada exquisita de Pastore hacia Zabaleta (lateral) terminó en centro conectado magistralmente por Kun Aguero.


Fue el único resquicio que Argentina encontró para perforar a Uruguay que, en desventaja, terminó de mostrar sus temerarias carencias ofensivas de juego. Así, a empujones y coraje, la celeste salió a buscar un empate épico sobre los últimos diez minutos. Pudo empatar pero la imprecisión (Diego Rolán) y la solidez de Sergio Romero (arquero) lo impidieron. 

Argentina dominó, aguantó y se llevó el triunfo que necesitaba para acomodarse, más que en el grupo B, como equipo de confianza.

"Peleamos porque es lo que pedía el partido", resumió Messi, capitán de una Argentina algo más equilibrada que en su debut (vs Paraguay). Aunque "en ninguno de los dos partidos pudimos mantener el ritmo." (Gerardo Martino, DT).


Argentina: Sergio Romero – Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo – Lucas Biglia (Roberto Pereyra), Javier Mascherano, Ángel Di María (Ever Banega) y Javier Pastore (Ever Banega) – Lionel Messi y Sergio Agüero (Carlos Tévez). DT: Gerardo Martino.

Uruguay: Fernando Muslera – Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira – Carlos Sánchez, Nicolás Lodeiro, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez – Edinson Cavani y Diego Rolán. DT: Oscar Tabarez.

1 comentario:

futbollium dijo...

El partido se preveía duro y más todavía tras la esperada victoria paraguaya ante Jamaica. El ganador sabía que tenía el billete asegurado para la siguiente ronda.

Ahora el choque entre Uruguay y Paraguay de la última jornada va ser tremendo, mientras que Argentina, sin relajarse en exceso puede seguir afinando contra los jamaicanos.

Un saludo