13 de junio de 2015

Chile 2015: Argentina 2 Paraguay 2.


Con goles de Sergio Aguero ('29) y Lionel Messi ('36 penal) Argentina empató (2-2) con Paraguay (Haedo Valdez '60, Barrios '89) en su debut de Copa América por el grupo B.

Un monólogo argentino ante un Paraguay pintado en el campo empezó para el festejo. Porque se dieron los polos de una Argentina de férrea recuperación e individualidades afinadas a punto y un Paraguay desconcertado y avasallado que no supo a qué jugar.



Estos tópicos, acompañados por el público, generaron ciertos excesos individuales en un juego que, hacia la exhuberancia, por momentos rozó la guapeza barrial. "Ramón decile a los jugadores que del otro lado hay más cancha", le gritaba un hincha al riojano entrenador de Paraguay. Argentina iba hacia una goleada memorable generando (y perdiendo) numerosas situaciones de gol.

En el complemento Paraguay salió con verguenza y cierta ambición que no sólo alcanzó para cortar el floreo argentino sino que logró el descuento (1-2) a través de una buena habilitación de Ortigoza a Haedo Valdéz. No sólo fue eso. Paraguay cambió su esquema y hasta rozó el empate ('70). 



Argentina no tomó nota del cambio (sobró el partido?) y seguía yendo al frente pero ahora, al menor error, Paraguay salía raudo de contraataque. Y se hizo el partido golpe por golpe, quedando expuesta (otra vez) la crónica descompensación argentina, potente en ataque, caótica en defensa.



Y tanto fue el cántaro a la fuente que, a falta de un minuto ('89), el recién ingresado Lucas Barrios le dio el empate a Paraguay (jugada preparada ejecutada por Ortigoza) ante una Argentina que amagó a golear para terminar confundida y angustiada.




ARGENTINA: Romero; Roncaglia, Garay, Otamendi, Rojo; Banega (Biglia), Mascherano, Pastore (Tévez); Messi; Aguero (Higuaín), Di María. DT: Gerardo Martino.

PARAGUAY: Silva; Cáceres, Da Silva, Aguilar, Samudio; Víctor Cáceres, Ortigoza, Ortiz, Bobadilla; Santa Cruz, Haedo Valdéz. DT: Ramón Díaz.

2 comentarios:

futbollium dijo...

Pues no me esperaba el empate paraguayo, y más viendo como se puso el encuentro tan favorable a la albiceleste.

Un saludo

Marco dijo...

Inesperado realmente. Un buen llamado de atención para un plantel de estrellas europeas.