30 de junio de 2015

Chile 2015: Argentina 6 Paraguay 1


Con goles de Marcos Rojo (´15), Javier Pastore (´27), Angel Di María (´47 y ´53), Sergio Aguero (´79) y Gonzalo Higuain (´82), Argentina goleó (4-1) a Paraguay (Lucas Barrios ´43) por la semifinal de la Copa América 2015 y sacó boleto para la final (vs Chile).


Después de un Himno Nacional argentino groseramente silbado por el público chileno, Argentina se encontró con un Paraguay que, con sus modestos recursos, salió de la guarida a jugar de igual a igual. Sin pleno dominio pero con notoria superioridad técnica y de conjunto, Argentina se puso en ventaja al modo paraguayo (pelota parada y rebotes de área).



Pastore (exquisita segunda guitarra) aumentó (2-0) después de uno de sus "nuevos" encuentros con Messi y parecía que empezaba "otra vez" el baile.



Pero Lucas Barrios, después de una fallida salida argentina, descontó (1-2) y el ímpetu paraguayo de Ram6n D1az trajo sombras que sólo el silbato del árbitro (entretiempo) pudo diluír.


No puedo decir que fue un efímero sufrimiento necesario para este equipo en busca de identidad, pero de la diferencia mínima (2-1) resultó una Argentina hiperpotenciada en el segundo tiempo. Y fue el primer complemento en que el equipo de Martino salió entero y terminó entero. 



Y fue un festival. Un derroche de técnica de un equipo que, a pesar del resultado, no resigna su modo de juego y avasalla los miedos con vértigo. 



Así, muy de menor a mayor, la nueva Argentina de Gerardo Martino (DT) va estableciendo forma e identidad de juego y se planta en la final haciendole set (6-1) a Paraguay (sin camioneta) ante un público chileno que gritaba ole a alguna breve seguidilla de pases paraguayos.




Messi, aun sin convertir gol alguno ("es terrible lo que me cuesta hacer un gol con la selección"), fue el mayor asistente y completó uno de sus mejores partidos en la selección argentina. Fue elegido como jugador del partido con 5 chances creadas, 3 asistencias, 6 dribblings completos y 54 pases correctos.






ARGENTINA: Romero; Zabaleta, Demichelis, Otamendi, Rojo; Mascherano (Gago), Biglia, Pastore (Banega); Messi, Di María; Aguero (Higuain). DT: Gerardo Martino.

PARAGUAY: Villar; Valdez, Da Silva, Aguilar, Piris; Cáceres, Ortiz; Benitez, Derlis Gonzalez (Bobadilla), Valdez (Romero), Santa Cruz (Barrios). DT: Ramón Díaz.

Estadio: Ester Roa (Concepción, Chile). Árbitro: Sandro Ricci (Brasil). Espectadores: 29205.

MARCA: RODILLO ALBICELESTE
AS: ARGENTINA GOLEA A PARAGUAY
SPORT: MESSI CONDUCE A ARGENTINA A LA FINAL
LIBERO: ARGENTINA HUMILLÓ 6-1 A PARAGUAY

ABC (Paraguay): NO ES EL FIN...
HOY (Paraguay): PIPA, FIDEO Y TANGO...

7 comentarios:

Idiota por la Pelota dijo...

Estimados,
La pifiadera al himno de argentina se debió al cántico: "Chile que se siente que se te venga el mar"... donde se jugó el partido, fue en la zona más afectada por el tsunami del 2010. Ahí se cayeron los barras argentinos, el tema aún es sensible para todos en la zona.
Les puedo asegurar que esa pifiadera no se repetirá en el Nacional.
El sábado se verá un gran partido de fútbol y como diría Leonel Sánchez: "Que gane el más mejor"

Anónimo dijo...

Jugò bien Messi, pero espero que no tomen eso como pretexto para que en Argentina quieran levantarle un monumento; mejores actuaciones que las que viene dando he visto en las anteriores copas America a Ronaldos y Ronaldinhos; ya se ve como el periodismo argentino quiere escribir una de esos falsos mitos a partir de esta buena, solo buena, y eso, aceptable actuacion que viene dando.

Anónimo dijo...

Anónimo, pareces ser el mismo antiargentino anónimo de siempre. Ya lo tuyo suena a enfermito.

Anónimo dijo...

Solo faltaba esa de "antiargentino" para completar el coctel; entrè a este blog a opinar, y como no soy de los que se ciegan y dice lo que ve, el argentino tipico al ver que està ante una verdad irefutable patea el tablero para no decir: "tenès razon, che, Messi no es el mejor del mundo"; que sigue despues: los insultos?.

Anónimo dijo...

Anónimo anti, el debate de Messi es o no el mejor del mundo es sólo tuyo. Opiná lo que quieras, no pretendas que coincidan con vos ni con el "mundo" al que decís representar.

Disfrutá el fútbol anónimo. Estás enojado y te estás perdiendo a Messi.

el unico y verdadero Anónimo dijo...

Los que se pierden a Messi son tu y todos los argentinos que no lo encuentran en 10 años en su seleccion...

Raulito dijo...

Al final Messi se pierde a si mismo que ni sabe donde se encontro ayer...