20 de enero de 2009

Maradona by Kusturica.

Alguna vez tenía que pasar. El mejor jugador de la historia, retratado una vez más, en el cine. Pero esta vez la mano es la de Emir Kusturica, director que como nadie sabe retratar la vida cotidiana, aun al paso de la marginalidad (border) con sus pasiones y reyertas, vicios y desdichas, alegrías y abstinencias apuntando de alguna manera que para plasmar los nombres del poder sobran cámaras y plumas.


Buscar similitudes entre sus escenas balcánicas y situaciones argentinas - salvando las distancias entre la más pobre de las Europas y esta Sudamérica - puede ser un pasatiempo presuntuoso. Decir que Leonardo Favio es el Kusturica argentino puede sonar a perogrullada de bar. Pero ver a Maradona retratado por Emir puede no dejar de ser un plato fuerte.



MARADONA BY KUSTURICA EN EL MUNDO MARADONA EL FILM SITE BAJAR PELICULA

15 comentarios:

ALVARO dijo...

Sin duda el mejor jugador de todos los tiempos...
Habra que ver la peli
Salu2 desde:siemprereal.blogspot.com

DEPORTIVO ARMANDO dijo...

muy buena la pelicula! y gracias a quienes aman a Diego por logarr que hoy este asi tan feliz y al frente de la seleccion argentina
saludos y te espero en mi blog!!

Esteban dL dijo...

un grosso Kusturica... muy grosso...
por ahí decían que era hincha de Excursio o alguno de esos clubes de la C... jajaj

saludos!!!

http://d-coleccion.blogspot.com/

Miedo Escénico dijo...

y pensar que el genial Manu Chao esrtenó la siguiente canción en nuestro país y en el estadio de all boys.

Si yo fuera Maradona
viviría como él
si yo fuera Maradona
frente a cualquier portería
si yo fuera Maradona
nunca m'equivocaría
si yo fuera Maradona
perdido en cualquier lugar.

La vida es una tómbola...
de noche y de día...
la vida es una tómbola
y arriba y arriba....

Si yo fuera Maradona
viviría con él
...mil cohetes... mil amigos
y lo que venga a mil por cien...
si yo fuera Maradona
si yo fuera Maradona
saldría en mondovision
para gritarle a la FIFA Letra de La vida tómbola - Manu Chao - sitiodeletras.com
¡Que ellos son el gran ladrón!

La vida es una tómbola...
de noche y de día...
la vida es una tómbola
y arriba y arriba....

Si yo fuera Maradona
viviría como él
porque el mundo es una bola
que se vive a flor de piel

Si yo fuera Maradona
frente a cualquier porquería
nunca (¿siempre?) me equivocaría...

Si yo fuera Maradona
y un partido que ganar
si yo fuera Maradona
perdido en cualquier lugar...

La vida es una tómbola
de noche y de día...

Polanesa dijo...

Fuah, muchísimas gracias!

Excelente es este blog, cómo no lo descubrí antes?
Por las dudas ya lo puse entre los blogs que sigo.

Saludos!

Sergio Requejo dijo...

Hola! interesante noticia. Me voi a bajar la peli y luego la vere. Gracias!

Un abrazo amigo.

Anónimo dijo...

Muy buena la canción y seguro que la película es mucho mejor. Ya estoy deseando verla.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Lo que esperemos es que Maradona deje en paz al Kun Agüero y no le coma la cabeza más. Que le deje tranquilo y que si se tiene que marchar del Atlético lo haga cuando él lo decida, no porque Maradona se lo sugiera...

Un saludo!

Anónimo dijo...

Aupa!!

A mí me gustó... o cuando menos... pues creo que es necesario verla, sobre todo si eres devoto de Diego y/o de Emir (yo lo soy de los dos). Eso sí, la verdad es que condescendí bastante... porque hay pasajes que... pues tú lo has dicho: plato fuerte, no sabes a qué juegan, o a dónde quieren llegar. Quizás lo que pasa es que ninguno de los dos quiere llegar a ningún sitio y sólo huyen hacia adelante en un viaje que de puro absurdo resulta entrañable. No sé. A ver qué os parece a vosotros.

Un saludo gente!!

Tony Blas dijo...

Vi la pelicula y me parece brillante. Como dice Holden, hay partes de rockualquiera pero vale ver a estos dos monstruos.

Anónimo dijo...

a mi me gustaría que hagan una pelicula sobre los freaks que le hicieron una iglesia.
Ya que el mundo sabe quien es Maradona,pero pocos saben lo pelotudos que podemos ser los argentinos.
Sin animos de ofender ningun credo,me despido.
Está bueno el blog.
Saludos

WILDE dijo...

Como sería Maradona by Tim Burton?

Sugar Sixx dijo...

Sería un Maradona protagonizado por jonny deep.

Me tienta mucho ver esta película, por Maradona y por Kusturica.

Saludos.

Nanu dijo...

bajando...

ARO GERALDES dijo...

Solamente hay un tipo que me despierta más fanatismos que Maradona: Kusturica.
Explosiva combinación, gracias de nuevo, Calígula.
Un fuerte abrazo...

Pablo