6 de octubre de 2009

Astrada a Ríver.

Están seguros de continuar la línea después de las elecciones de diciembre, de lo contrario, a tres meses del recambio dirigencial, la CD de Ríver no firmaría un contrato de 15 meses con un nuevo entrenador: Leonardo Astrada. Aguilar, Julio Macchi, Domingo Díaz (vices), y Mario Israel (secretario) comandaron la movida después de oír el arrepentimiento de Almeyda (jugador-DT), el nombre de Pumpido y el palo y medio que pretende por adelantado Ramón Díaz.

O bien una continuidad de Gorosito o una dirección interina o una nueva contratación, los temerarios administradores de Ríver eligieron la peor y menos recomendada de las opciones o bien están preocupados en otra cosa.

“Me preocupa mucho lo que quieren hacer con Astrada”, espetó un indignado y opinólogo Alonso, que no deja de – cuando menos – traer pizcas de sentido común al asunto.

Astrada (39) llega con Hernán Díaz, Ernesto Corti, Javier Sodero (arqueros) y Facundo Peralta (preparador físico) a dilapidar (al mejor estilo Diego) páginas escritas como el récord histórico de títulos riverplatenses como jugador (12) al que se le suma el campeonato de 2004 como entrenador.
Sus anteriores pasos por los bancos de Colón y Estudiantes vienen erosionando su currículum de promisorio inicio en Ríver y Rosario Central.

¿Puede ser que la gente de Ríver esté tan despegada de las decisiones administrativas?

RENUNCIA DE GOROSITO
GOROSITO: PARA LEVANTAR AL MUERTO EXISTE EL VIAGRA
ASUME GOROSITO: TAPA Nº 69
RENUNCIA SIMEONE: NOVIEMBRE 08

27 comentarios:

Ma77ías dijo...

En este momento, no se puede esperar hasta diciembre ya que River necesita sumar. Confío en lo que Astrada pueda hacer pero lo que tiene en contra es que hay un plantel muy pobre. Espero que de una buena vez, se maten dentro de la cancha y saquen al Millo de este mal momento.
Abrazo 100% riverplatense

Carlos Lopez dijo...

Como tecnico su paso por river fue un campeonato y dos semifinales de copa.pero futbolisticamente no me gusta su estilo.nunca fue un jugador fino pero si caudillo o semicaudillo.siempre le traian jugadores en su puesto y el negro siempre agunataba.Para mi el tecnico que levantaria a river es JR CARRASCO.

Alberto Pez dijo...

Lo único que puede levantar a River es enterrar a Aguilar.
¿Cómo es esto que Astrada firma un contrato por 15 meses si a la actual dirigencia le quedan 3?
Mas allá de la pica futbolera me duele en el alma que una institución ejemplar se venga abajo de esta manera. Cruzo los dedos para que las hermanas gallinas no tengan un futuro verde-Ferro.
Hay toda una historia que no lo merece.

Marco dijo...

Qué dolor lo de Ferro. Aún paso por el club y no lo puedo creer!

Alberto Pez dijo...

Nobleza obliga:
Aunque con otros bemoles, Boquita le anda a la zaga a los de Nuñez, hay varios muertitos que Mauricio dejó enterrados por ahí y ya se les siente el olor...

WILDE dijo...

Los muertos de Boca, los insalvables los dejó Pompilio antes de irse.
EL contrato de Riquelme, la renovación que no se hizo, etc y todo sin haber presentado los avales para ejercer legalmente su cargo.

Así y todo no es el desmadre de River.

Angel dijo...

"Que la gente se quede tranquila: sólo quedan tres meses para que Aguilar e Israel se vayan. El hincha sabe cómo piensan: lo mío no pasa por lo económico. Por River he hecho mucho más que ellos dos. Cuando estaba, éramos los primeros del mundo, y ahora hablan de Promoción..."

AHI APARECE EL MENEMISTA QUE TODAVIA NO SE SACO EL ZAPATO MEXICANO DEL ORTO.

mujerdeole dijo...

Me preocupa este presente de River, creo que el Beto Alonso tiene mucha razón en todo lo que expone, Astrada se está jugando una carta muy difícil y puede perder todo el crédito de la gente de River, de la hinchada digo. Por supuesto su contrato debiera ser hasta fin de año. Y si bien Boca tiene problemas también creo que ojalá los problemas de River se le parecieran. Si el mayor problema que tuviera River en este momento es haber firmado un contrato millonario difícil de pagar con Riquelme, que encima desde el comienzo de ese acuerdo ya le dio una Copa Libertadores y un campeonato local, y que no sepan hoy si puede tener continuidad en el club, deberían estar saltando en una pata y descorchando champagne.
Creo que ambos tienen problemas pero no son comparables las situaciones.
Y aclaro que Aguilar me cae mal y Macri peor. Y que no soy hincha de River.

WILDE dijo...

@ mujer de ole: debo corregirte que desde el comienzo del actual acuerdo millonario Pompilio-Villarreal-Riquelme, Boca sólo ganó un torneo local quedando afuera de cualquier otro torneo disputado.

Pero eso no es lo peor sino su notorio declive futbolístico y sus renovados problemas de vestuario que se traducen en $ (léase Caranta - Riquelme - Ischia - Abbondanzieri).

No nos olvidemos que Boca pugnó el último torneo por no quedar último como Ríver siendo que paga el contrato (nunca avalado por Macri) más alto por escándalo del fútbol argentino.

Las cuentas de Boca y Ríver deben blanquearse por el bien de sus instituciones y nuestro fútbol todo.

Nanu dijo...

yo creo que Astrada (como bien lo figuran) se calza el traje de bombero teniendo en cuenta tod lo que se le puede venir...yo creo que es alguien que quiere al club, que puede tener desaciertos o aciertos pero que siente amor por esa camiseta...ya con eso me merece mi mas sincero respeto y corazon riverplatense...Necesitamos salir ya de este pozo..Astrada no se si nos va a sacar pero que va a poner todo, va a poner todo.- Aca no puedo opinar mas que desde mis entrañas...sinceramente no me importa nada mas...solo que ponga lo que hay que poner, que se rompa el lomo laburando por River y volvamnos de a poco a ser lo que siempre fuimos..uno de los clubes mas grandes de Argentina.

Walter Fonseca dijo...

Nanu, Gorosito también puso todo lo que pudo poner.

Nanu dijo...

No se..quizas si.. me quedan mis dudas...igual Astrada puede poner todo pero además el cariño por la camiseta..

mujerdeole dijo...

Wilde, vos dale comienzo al acuerdo cuando quieras. El préstamo/acuerdo con el Villarreal comenzó cuando Riquelme volvió a Boca para mí y para mucha gente.
El contrato actual (el papel de adquisición digamos) fue o es escandalosamente millonario por lo que vale cualquier jugador de este nivel en Europa y Boca lo aceptó en parte por la obtención de esa copa libertadores que fue ganada prácticamente por Román.
En cuanto al declive futbolístico de Riquelme es como el del tango que se viene muriendo hace rato pero cada tanto da muestras de buena salud y encima en momentos claves.
Líos de vestuario hay en casi todos los equipos, el tema que es que cuando los protagonistas son inteligentes la cosa no va a mayores y creo que Palermo y Riquelme demostraron el domingo que están más allá de eso.
Ojalá tuviera a Riquelme en mi equipo. Huracán se lo merecería, aunque sea un par de partidos.

WILDE dijo...

@ mujer de ole y carácter:

jaja, no te enojes.
Sencillamente te corrijo algo que es un error habitual.
En la Copa Libertadores que ganó Boca en el 07 (y no Riquelme por respeto a Boca, los jugadores y porque esto no es tenis) Riquelme llegó a préstamo por seis meses y ese acuerdo nada tiene que ver con el despropósito que hizo Pompilio después por el cuál (no exclusivamente, claro) Boca quedó en la situación económica actual.

Aquel préstamo exitoso y seismesino hecho por Macri fue lo que impulsó a Pompilio a hacer lo que hizo sin el aval ni de Macri ni de la CD e inclusive estando ilegalmente en su puesto de presidente.

Tal inversión, inaudita en este fútbol de hoy, no se vio reflejada en los resultados deportivos, ya que Boca, desde entonces, sólo ganó un torneo local (en triangular) y quedó afuera de todas las demás competiciones, incluso peleando por no quedar último.

Cuando hablo de declive futbolístico, hablo del declive de Boca como equipo, sin línea de juego, sin garra, sin el fuego que le conocíamos.

Y cuando hablo de problemas de vestuario, los de Riquelme no son iguales al resto porque en este caso por Caranta se perdieron más de 2 millones de dóalres, por Abbondanzieri otros 500 mil y si le sumamos el rendimiento de sendos arqueros no podríamos ponerle cifra.

En cuanto a Palermo, no tengo dudas de que es interminable.

mujerdeole dijo...

Wilde. No me enojo y me encanta que dialoguemos.
Simplemente yo también te aclaro algo, no estoy de acuerdo en como planteas el tema. El préstamo seismesino del 2007 fue totalmente gratuito según vos? el Villarreal hizo beneficiencia y no planteaba ningún tipo de acuerdo posterior ni compromiso económico de Boca durante ese préstamo en pagar el sueldo altísimo que cobraba Román en España? Tenes esa data? Así como sabés también con exactitud que el problema con Caranta fue de Román y no de Ischia? Porque yo tengo otra info. Digo, siento que tal vez por la aceleración de nuestras participaciones en estos blogs mezclamos un poco todo y me incluyo.
A Macri, ya sabemos, le asusta pagar cualquier cosa salvo su paga al gato de turno (de esto sí doy fe). Pero te doy mi opinión, cuando Pompilio hace el arreglo final de los dos años de contrato más el famoso año "gratis" ( o a sueldo xeneise en $ digamos) era otro Boca y a Riquelme lo quería todo el mundo porque venía de ganar la Copa. En ese sentido me ongo en tiempo y lugar de la operación y le doy cierta derecha al difunto. Con el diario del lunes somos todos grandes inversionistas.
Yo entiendo que la inversión por Román fue inaudita como también fue inaudito todo lo que Román le dio a Boca. Ahora si algunos valoran más lo que le dio Mauricio Macri al club, está todo bien, tenemos criterios distintos.
Nada más.

WILDE dijo...

@ mujer: la cuestión del temerario pase de Riquelme a Boca no es cuestión opinable ni de pareceres: Es un contrato firmado.

Reitero: en la Copa Libertadores que ganó Boca en el 07 (y no Riquelme por respeto a Boca, los jugadores y porque esto no es tenis) Riquelme llegó a préstamo por seis meses y ese acuerdo nada tiene que ver con el despropósito que hizo Pompilio después por el cuál (no exclusivamente, claro) Boca quedó en la situación económica actual.

No creo mezclar cuando me refiero a que los problemas de vestuario generados por Riquelme (y sus crónicos pases a enfermería, entre otras cosas) le salen mucho dinero a Boca (Caranta + Abbondanzieri + rendimientos pueden dar mas de 4 palos verdes).

Es cierto que cuando Pompilio asumía, la operación Riquelme fue un broche de salvataje exclusivamente para ambos:
Pompilio, ilegalmente sentado en el sillón presidencial (avales) y con diferencias graves con la anterior gestión y miembros de la CD, necesitaba una operación ruidosa y populista (jamás avalada por Macri).

Y por otro lado, Riquelme, excluído de su club, llamaba por teléfono para volver a Boca (pero sin bajarse de su salario).

Quién paga las consecuencias es Boca Júniors (más allá de Macri, Pompilio o Riquelme) y es lamentable, porque el fútbol argentino necesita un Boca fuerte.

No hacía falta el diario del lunes para saber que la operación Pompilio - Riquelme terminaría con el rojo financiero que hoy tiene Boca, muchos lo advirtieron pero Pompilio entró en la rosca.

No sólo hubo un enorme daño patrimonial al club sino que ni siquiera vino con logros deportivos ni armonía en los planteles.

mujerdeole dijo...

Ok Wilde. Este contrapunto puede ser eterno y tal vez no le sirva a nadie, no quiero aburrirte.
Tal vez tengas razón y yo sea una soñadora por haberle creído, entre otros a Macri, que Boca Juniors es uno de los clubes más importantes del mundo y entonces creer que podía en este sentido asumir un contrato como el de Riquelme haciendo otras inversiones, generando marketing como hacen habitualmente, etc.
Vos tenés tus razones para creer que Boca Juniors, el club más importante de la Argentina, no puede ni debe pagar un contrato como el de Riquelme. Y entiendas que es responsable de los problemas de vestuario, además de los no logros deportivos de Boca.
Entiendo que tal vez tengas algo más de información que yo en todos estos temas.
Pero no sé por qué hay algo que no me cierra de tu explicación, siento que le cargás más fácilmente los fracasos deportivos a las espaldas de Román que los logros obtenidos. Hay cierto desequilibrio cuando evaluas las ganancias y las pérdidas, pero no deja de ser una impresión.
Nada, tal vez tengas razón en todo y yo en nada, es más yo creo que Boca va a terminar peleando este campeonato, pero tal vez también me equivoque en eso.
Y repito yo también, ojalá Riquelme jugara en Huracán aunque sea unos pocos partidos. Sé que no va a pasar pero soñar me encanta y es gratis.
Saludos

WILDE dijo...

@ mujer: la verdad es que da para largo, es cierto.
Valoro y me gusta la defensa de los propios puntos de vista que generen debate y discusiones enriquecedoras.

Respecto a nuestro tema no tengo segundas intenciones (como deslizás).
Ni soy pro Macri, ni soy contra Riquelme. No veo por qué un discurso sobre hechos tangibles y consumados escondería ese tipo de posiciones.

La cuestión de que Boca o cualquier otro equipo argentino no puede hacer ese tipo de inversiones tampoco es opinable: es un hecho fáctico.

No se por qué sentís que cargo cosas en las espaldas de alguien. Sólo me remito a hechos concretos que sucedieron y suceden.

Quizá no dejo que los medios "periodísticos" contaminen una visión con tanto bombo y autobombo.

Respecto a Huracán, en cambio, mi más sinceros respetos al laburo de un tipo íntegro como Angel Cappa que tiene que lidiar, como tantos otros, en la administración de la pobreza.

Pero lo que distingue a Cappa no sólo es su cultura y su honestidad intelectual, sino la convicción de no claudicar y llevar a cabo sus ideas.

Un beso.

mujerdeole dijo...

Wilde. Mis respetos también a tus razones y explicaciones y gracias por los elogios a nuestro Gran DT.
Yo creo que también Riquelme defiende sus ideas pero te repito puedo estar equivocada. Tambien puede ser errada mi impresión sobre tu discurso, aunque el discurso y las palabras que elegimos para su ejecución siempre son reveladoras.
Dos cosas para finalizar quería aclarar. Entiendo y hasta puedo compartir con vos el hecho de que el contrato de Román es mucho para las cuentas de un club argentino, aunque ese club sea Boca Juniors, ahora bien, cuando decís que estaba "excluído de su club" y seguidamente en el párrafo se suma la palabra "salvataje", para que no haya confusiones me gustaría dejar expresado que Pellegrini no lo ponía a Riquelme por un conflicto entre ellos, tal vez con toda la razón para Pellegrini a quien también respeto, pero Román cobraba igual su contrato con Villarreal. No jugaba pero cobraba, y hubiese cobrado igual cada euro firmado si no hubiese venido a Boca pero claro está él, como cualquiera en su lugar, quería jugar y a la vez, cosa que no me parece mal, tampoco quería perder plata. A partir de ahí la operación que generó nuestro intercambio.
Y respecto a los "medios periodísticos" que contaminan creo que justamente no es Roman alguien que se vea beneficiado por esa contaminación. Más bien creo todo lo contrario.
Un beso y gracias por las palabras.

WILDE dijo...

@ mujer: salvada la sospecha de dobles lecturas en los discursos, viene bien el intercambio de ideas.

Respecto de Pellegrini, sabemos por qué Riquelme fue desafectado del plantel y, a pesar de dicha experiencia, continuó su conducta sin variaciones.

Tampoco está bien visto que después de llamar pidiendo ser aceptado en Boca no se haya bajado ni un peso de los salarios que cobraba en Europa (claramente se aprovechó de la necesidad de Pompilio).

Y respecto de los medios, justamente el que vos llevás bajo el brazo es el que todos los días tiene noticias para dar de Riquelme aunque ni siquiera entrene.

Son visiones.

WILDE dijo...

Con Cappa estamos de acuerdo (jajaja).

mujerdeole dijo...

El diario que llevo
"metaforicamente" bajo el brazo da noticias (con las que muchas veces no estoy de acuerdo) sobre lo que "es noticia". Y la verdad Riquelme lo es más que otros. Como Cappa lo fue en el campeonato pasado y no son precisamente cappistas los muchachos.
Respecto del contrato y bajarse de la guita que ganaba en el Villarreal no estoy de acuerdo con tu opinión, es algo absolutamente personal, y que vos mirás desde tu visión, pero la plata es de él y el contrato con el Villarreal donde ganó muchas cosas lo firmó él y entiendo que quiera cobrarles hasta el último mango. Me parece que el gesto lo tiene ahora aceptando este año de trabajo en Boca a un sueldo muchísimo menor. Pero si Boca aceptó asumir la guita que el Villarreal había acordado con el jugador es porque lo habrá considerado factible en su momento.
Encima en el diario que llevo bajo el brazo hoy otra vez declaró que Huracán fue el mejor del Clausura por sobre el Velez campeón.
Es lo más! pero entiendo que no todos sientan lo mismo.

Y mi adorado Cappa adora a Riquelme. Así que por propiedad transitiva...
ja! ja!

WILDE dijo...

@ mujer: jajaja!!! Banco a Cappa.

Pero que Riquelme es noticia???
Cada uno lee lo que le parece y lo interpreta como puede o quiere. Yo no compro.
Quizás alguna vez te lleguen los ecos de como se vende "Riquelme" en el diario deportivo, sin ir más lejos mirá el video donde Pagani es llamado "payaso mediático": eso mismo está ocurriendo hoy.

Pero bueno mujer, quizá tenga que decir, "sí querida".

Beso.

mujerdeole dijo...

Wilde.
Hoy tampoco es noticia?
Hoy al menos sí debo escuchar esas dulces palabras. Así me gusta querido, que me digan siempre que sí.
Cariños.

P: sos hinchas de Boca?

WILDE dijo...

@ mujer: jajajaja para compensar la cantidad de notas que inventa el diario deportivo le faltan 458.323 tacos como el de anoche.

Lamentablemente ahora debo decirte que NO soy de Boca.

Beso.

mujerdeole dijo...

Wilde. Ya me parecía.
Está todo bien igual y por supuesto eso no invalida ninguna de tus opiniones.
Ni el sí querida anterior, que te queda tan bien.
Besos

WILDE dijo...

Mujer. Me esperaba la pregunta obvia, como si para hablar de fútbol debieramos tener la camiseta puesta, o como si para defender lo correcto hiciera falta atacar a alguien.

Es sólo fútbol, el mismo y empobrecido fútbol nuestro que distorsionan algunos medios.
Por eso mismo y a pesar de todo, no hay como ir a la cancha y hacer nuestras propias conclusiones.

Besos.