11 de julio de 2007

Don Aparicio hizo aparecer a Messi.



"Ese otoño de 1991 me había tocado armar el equipo de la categoría 86 del club Grandioli. Creía que tenía a los siete jugadores, pero me di cuenta de todavía me faltaba uno. Con seis no podía jugar y el árbitro me empezó a apurar para empezar el partido. No sabía que hacer y con una camiseta y un short en la mano, empecé a mirar hacia la tribunita donde van los familiares de los chicos. Y lo vi a Lionel. Era un año más chico que los otros nenes, una pulguita. Tenía una pelota y estaba dale que te dale contra una pared... Lionel estaba con su mamá y su abuela materna, porque había ido a ver a uno de sus hermanos. Entonces me acerqué y le dije a la Puchi (Celia, la mamá de Lionel): “Necesito que me lo prestes”. “¿Para qué? ¿Para jugar? Pero si casi no sabe, a él le gusta patear en la vereda con los hermanos”, me contestó sorprendida. La vi dudar y le insistí: “Mirá, lo pongo por la derecha, al lado de la puerta, cosa de que si se pone a llorar, estás vos al lado y lo podés sacar”. Es un orgullo haber sido el primero que lo puso en una cancha... A la segunda pelota que tocó, los gambeteó a todos y no lo saqué más."

Cuenta Salvador Ricardo Aparicio, hoy jubilado de 78 años y gran colaborador del club Abanderado Grandioli, en un pueblito sureño de Rosario. En la foto, el hombre mayor, justo detras del mas pequeño de los parados, Lionel Messi.

18 comentarios:

NoTe dijo...

Se nota que lo querés mucho al viejo (?) Je! Abrazo!

Jorgelb dijo...

Miralo a Don Aparicio. ¿Se acordará la Pulga de él?

Stubbins dijo...

Hola Caligula. Soy Stubbins de los Barcelona Reds.

He visto tu comentario y me he pasado por tu blog, que a pesar de estar linkeado en el blog de futbol de Pablo, lo desconocia. Excelente blog, mis felicitaciones. Sin duda te adjunto a mis blogs favoritos.

Oye este Messi le salió bueno al bueno de Don Aparicio no?? He tenido la suerte de ver algunos partidos suyos en el Camp Nou y a ese chaval le espera un futuro increible.

A parte de ser supporter del Liverpool, sigo a menudo el futbol argentino. Mi equipo favorito es HURACÁN. He visto que tenias un post del Globo, ahora mismo le hecho un vistazo. Ya ves, un quemero catalán. Que pequeño es el mundo!

Mucha suerte hoy para Argentina contra México. Teneis un goleador bastante bueno eh, El Mascherano este las mete de todos los lados, jejeje. Que grande es el jefecito!!! Que siga de rojo muchos años dando tardes de gloria en Anfield.

Bueno me iré pasando a menudo por aquí. Por cierto. Sabias que hay un Liverpool en Argentina?? Le estoy preparando un post que publicaré en breve. Se trata del Club Atlético Liverpool de El Brillante y juegan en una liga regional de Colón.

Un saludo desde Barcelona!! Vamos Argentina!!

Anónimo dijo...

Che, Don Aparicio viene a cobrar???

piterino dijo...

Son muy bonitas estas historias sobre las personas anónimas que tanto ojo tienen y que tan importantes son en la carrera de un jugador (y tan pocas veces agradecidos).

Saludos!

Marco dijo...

Dice el viejo que cada tanto aparece Lionel por ahi y no deja de emocionarse.

Kerlon dijo...

Es cierto, ojala Messi sea agradecido y le agradezca lo que hizo por él.
Saludos

Doble J dijo...

Curioso cuanto menos gracias por acercarnos estos detalles amigo.

UN SALudo

Christian dijo...

un saludo, la verdad que no tengo mucho tiempo últimamente, pero decirte que ya estas en mi lista de links

Stubbins dijo...

Gracias por el link Caligula.

Me sabe mal decepcionarte, pero soy un chico y no una chica, jajaja.

Un saludo desde Catalunya.

Marco dijo...

Todo bien igual Stubbins. Ja ja ja.

littoXD dijo...

Muy buena historia.. Habra recivido su parte del contrato con el Barcelona por derecho de formación? jeeje
Un abrazo buen post

zaragocista dijo...

Estas historias siempre son bonitas, y como decís, Messi debería agradecer públicamente todo lo que le ha dado.

Pablo Malagón dijo...

Me encantan estas historias anónimas sobre personajes conocidos. Gracias por compartirla con nosotros y gracias a Don Aparicio por fijarse en ese chavalín que pateaba la bola contra la pared.

Alex González dijo...

Nueva web de fútbol: www.futboldelgueno.blogspot.com

Espero que pongas un enlace en tu web, yo te lo pondré en la mía!

Sam dijo...

Como es el destino que así de la nada Don Aparicio lo descubre a Lio. Y pensar que hay miles de pibes que se matan por una chance y como la cosiguió Messi sin despeinarse casi jejej...pero bueno se ve que la vida le tenía preparado ese camino...

Julio dijo...

Jejejeje lo que es la casualidad.

Marco dijo...

Ojo que Don Aparicio amenaza con que tiene otro igualito a Messi.