23 de agosto de 2007

Un paseo por Rosario.


La cosmopolita ciudad de Rosario, cabecera de departamento, se levanta sobre la margen del río Paraná como uno de los enclaves más populosos y acogedores de nuestro país. No sólo la infraestructura de su puerto ni su millón de habitantes la hacen una de las ciudades argentinas más importantes, sino que allí mismo se enarboló por primera vez, de manos de Manuel Belgrano, la bandera nacional.








Pues es aquí en Rosario donde se vive de manera muy particular un encuentro “clásico”deportivo del que supo decirse es más caliente e íntimo que el mismisimo Boca – Ríver. Pasión por el fútbol que, en un país como el nuestro, dejan huella hasta en la impronta urbana de sus calles (foto, click para agrandar). Aquí los protagonistas: Rosario Central y Newells Old Boys, canallas y leprosos.




Rosario Central hoy: intervenido por la jueza Liliana Giorgetti quien determinó un triunvirato directivo (un contador sorteado, el presidente del Colegio de Abogados y el presidente del Consejo de Ciencias Económicas) hasta las nuevas elecciones. Pablo Scarabino, ex presidente, fue removido del cargo cuando se tramita la causa por presunta administración fraudulenta (Juzgado nº4 de Rosario). Había asumido en agosto de 2003 y su gestión estuvo signada por causas judiciales hasta que fue removido a fines de 2006. En mayo último reasumió pero las nuevas irregularidades generaron la intervención. El último eslabón fue la transferencia de Angel Di Maria al Benfica de Portugal.

Newells Old Boys hoy: la madre de Alan Zentner, volante central de 21 años que llegó hasta la Reserva, denunció ante la justicia (Fiscalía nº5 de Rosario) que Sergio Almirón, ex jugador y actual coordinador de las inferiores del club, le pidió entre 30 y 40.000 pesos (unos u$s 12.000) para que su hijo juegue en primera.

24 comentarios:

NoTe dijo...

El fútbol rosarino se muere cada día por culpa de estos dirigentes impresentables y con tinte delictivos.

Anónimo dijo...

Buenisimas las fotos.

Budy dijo...

Que tal Calígula?
Cambio de tercio.
Me gustaría saber tu opinión sobre Heinze, fichaje madridista como sabes.
¿lateral o central?
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola:
Me parece genial lo de intercambiar los link, yo ahora mismo lo pongo.
Muchas gracias.
En muchos equipos españoles también tenemos dirigentes de esa calaña...
Supongo que el dinero es más fuerte que el sentimiento de alguno, sentimiento que algunos carecen.
Besikos
Fdo:http://patri.zoomblog.com

Marco dijo...

@ note: es increible la desconexion entre la pasion popular y la respuesta dirigencial.

@ ruben: y hay mas.

@ budy: Heinze es un jugador aguerrido que Bielsa llamo en su momento a la seleccion argentina buscando un sustituto de Samuel que habia bajado considerablemente su nivel. A su vez, la variante de ponerlo de lateral tambien surgio por necesidad de cubrir el puesto. Y asi las cosas. Su escasa tecnica no le da para cubrir ese puesto de manera aceptable. Incluso como central tiene graves desconcentraciones.

@ patri: correspondido el link. Muchos jugadores argentinos nos unen a traves del futbol.

Iñaki dijo...

Me parece impresionante lo de Zentner. ¡¿Cómo se le puede pedir dinero a la madre para jugar en Primera?! Una vergüenza...

Por cierto, ¿qué tal estuvo Di María en Rosario? Yo lo conocí en este Mundial sub-20 y me gustó mucho. Jugador exquisito técnicamente...

Un saludo y pasaros por mi blog si lo deseáis.

Budy dijo...

Que tal Calígula?
Gracias por tu opinión, veo que no te convence en ninguno de los dos puestos, en España se habla bastante mejor de él.
No he entendido lo que me comentas en el blog de - medir las expectativas -. ¿a que te refieres en particular?
Un saludo

Marco dijo...

@ iñaki: lo de Almiron, si es cierto, no deja de ser moneda corriente en el futbol. Quien haya transitado los pasillos de inferiores de cualquier club argentino sabe que es una practica muy añeja.
SObre Di Maria, apenas jugo en primera division.

@ budy: en futbol hay sinnumero de opiniones. Habra que ver para que utiliza Schuster a Heinze. Lo mismo dijimos sobre Abbondanzieri y en Getafe recibe premios. Respecto de medir la expectativas me refiero a no esperar un dotado dique de contencion con Heinze.

Saludos.

Marco dijo...

Los foros de Newells Old Boys estan muy caldeados. En uno de ellos, segun se informa, invitan a liquidar a Lopez, presidente de la entidad, conocido en Rosario por el sequito de matones que protegen su nombre.

Anónimo dijo...

Iñaki, respecto de Di María te cuento que es un jugador fuera de serie, tiene un pique explosivo por izquierda, buena gambeta y definición. A eso sumale la apertura mental para asistir a un compañero y no ser siempre el quien pretenda definir la jugada.

Durante la última temporada en Rosario Central, fue el goleador del equipo. Tal como lo viste en el Mundial es como juega.

Su punto debil pasa por el físico, que requiere de cuidados en la alimentación para que el desgaste que hace se asimile bien.

No entendo el comentario de Calígula, "SObre Di Maria, apenas jugo en primera division." Hay algo más arriba de primera división?

Saludos

Alvaro dijo...

La verdad es que sí, se vive el derbi con mucha particularidad. Muy buenas fotos.

Saludos.

zaragocista dijo...

Jajajajaja son unas madres allá en Rosario eh.

Me decanto por Newell´s, aunque me enamoró Di maría eh.


Saludos.

Marco dijo...

@ Iñaki: entro alguien anonimo a responder sobre el juego de Di Maria. Espero que tu hayas entendido el comentario de "apenas jugo en primera division". Hay ciertos fanatismos que rozan la completa sinrazon. No se trata de mas o de menos. Di Maria es un muchacho muy joven que APENAS JUGO EN PRIMERA (alcanzo la titularidad este año) 18 partidos del torneo anterior convirtiendo cinco goles, luego de haber alternado tibiamente en 2006. Me parece demasiado pronto para elaborar un perfil (y menos definitivo). Condiciones tiene, pero debera trabajar duramente en el gimnasio si quiere afianzarse en el futbol europeo.
Acaso en breve postearemos sobre su juego.

Marco dijo...

@ zaragocista: si, en Rosario andan de babero y en chupete.

No, gracia a vo´ dijo...

Basta de matar al futbol rosarino!!

Les dejo mi blog!

Pasen cuando quieran!

Abrazo!!

Andrés Romero dijo...

¿En New' Olds Boys empezó Heinze, no?

Anónimo dijo...

La verdad es que da miedo leer algunas noticias, el fútbol es un deporte, es alegría, es distracción pero nunca la guerra !!!

Un saludo

Iñaki dijo...

Gracias por los comentarios 'caligula' y 'sergerix'. Totalmente aclarado, aunque ya lo tenía desde el primer comentario, lo de su poca participación en Primera. Evidentemente, con 19 años no esperaba que tuviese mucha experiencia en la máxima categoría. Mi pregunta era más bien si era un jugador que destacaba en Rosario y mostraba lo buen jugador que me pareció en el Mundial.

Espero ese post sobre Di María. Un saludo.

Alvaro dijo...

Hola. Te escribo para decirte que me introduzco en una nueva aventura, sin dejar de lado Falta Directa. La errata: www.laerrata.blogspot.com.

Saludos.

La Ultima Palabra dijo...

Grave eso de que le pidieran dinero para jugar en Primera,me extraña eso,Saludos!

Marco dijo...

@ el buitre: asi es, ahi va un post sobre Gabriel Heinze.

Dk dijo...

soy rosarino (canalla) y me da una lastima tremenda q la economia y la corrupcion destruyan el futbol de esta ciudad, una ciudad muuuuuuuuy futbolera

Anónimo dijo...

Cada vez que veo un partido en el Gigante de Arroyito, se me despierta un cosquilleo especial sin ser Canalla.

Marco dijo...

@ dk y beto: me debo un nuevo viaje a Rosario.