8 de marzo de 2008

Rácing 0 San Lorenzo 1

En un partido que sin tropiezos ni retardos marchaba al 0-0 la cabeza de Gonzalo Bergessio marcó el desnivel: una pelota que cayó en el área de Rácing lo encontró zambulléndose para conectar, en una especie de palomita rústica, el único gol y el final del partido cuando faltaban más de 20 minutos. Porque Rácing no jugó más, porque no tenía piernas, ni ánimo ni 11 jugadores (Erwin Avalos se fue expulsado en el minuto 16). Con todo, fue quién mereció llevarse algún premio; porque con diez hombres supo acorralar a un desmembrado y pálido San Lorenzo en un partido que terminó haciendo doler los ojos: delanteros que definen al bulto, punteros que desbordan y no encuentran receptores en el área, repetidos pases en retroceso, carreras maratónicas, despliegue crítico, pifiadas, off sides inadvertidos, pelotas sucias y roce constante. Rácing pudo haberlo ganado. Pudieron empatar. Y ganó San Lorenzo que pudo aumentar y empieza a respirar. Rácing está grave. No sólo en el cuadro institucional y deportivo. Lo más grave que le ocurre a Rácing es que ya ni los jugadores creen en ellos mismos y Bergessio (ex Rácing desde hace unos meses) se encargó de recordárselos el mismo día del hincha de Rácing.



Particulares visiones suelen arrojarse al momento de establecer días feriados. Aquí en Argentina, por ejemplo, recordamos a San Martín – instituido como paladín de independencia americana – en el 17 de agosto, día de su muerte y ahora, en pocos días más, recordaremos la última y más sangrienta dictadura militar que sufrió nuestro país, el 24 de marzo, día de su implantación (en 1976).
De alguna manera Rácing, con alguna reminiscencia peronista instituyó, a través del periodista Clemente Bourgarel y su programa partidario “Rácing, El Campeón”, el 7 de marzo como el día del hincha de Rácing. Porque el 7 de marzo de 1999 los hinchas de Rácing colmaron el estadio sin que el equipo jugara.
El 3 de marzo de 1999 desde los tribunales de La Plata y cuando la Cámara de Apelaciones ordenaba la inmediata liquidación de bienes, la síndico Liliana Ripoll anunciaba lo irreproducible con una frase que quedó grabada en la historia del fútbol argentino: “Rácing Asociación Civil ha dejado de existir”. Luego el juez Enrique Gorostegui no autorizó a Rácing a debutar en el torneo Clausura. El día domingo, 7 de marzo, la gente de Rácing copó el Cilindro (más de 30.000 personas) y a la hora del partido el DT Gustavo Costas y algunos jugadores (Fernando Quiroz, Pablo Michelini, Claudio Ubeda, Sergio Zanetti y Angel Morales), salieron a saludar y se vivió el momento irrepetible que fuera traducido más tarde en este día del hincha de Rácing.
Está bien y hasta cierta originalidad puede reconocerse en el hecho de conmemorar la añeja pasión por Rácing en un día de calendario. Como también que se recuerde a San Martín y a la dictadura militar para no repetirla. Pero podría revisarse el calendario y marcar la fecha de nacimiento del General, la fecha de caída de la dictadura y la fecha del primer título mundial ganado por un equipo argentino.

10 comentarios:

RoseTintsMyWorld dijo...

Uy ahora sí Racing se va derechito a la B

aunque tampoco auguro una gran campaña de San Lorenzo

Anónimo dijo...

Rácing qué desastre. Espero que pronto remonte el vuelo. San Lorenzo aprovechó muy bien la decadencia de "La Academia". un abrazo.

Anónimo dijo...

Racing está hecho mierda. Y no es casual.

Andrés Romero dijo...

Lo de Racing tiene bastante mala pinta.

Buen resumen, Caligula.


Un abrazo.

Tony Blas dijo...

San Lorenzo y Racing juntos son dinamita! RAJEMOOOOOOOOOOOOOO

El_Acertijo dijo...

si racing pierde la proxima semana queman todo el estadio! en seriooo!
no se salva ni la estatua de Mostaza!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

NoTe dijo...

Es mucha mala suerte la de Racing y San Lorenzo ligó lo que no tuvo frente a San Martin de San Juan y Cruzeiro. Saludos Calígula!

Pd: Y ahora qué pasa es un programa que hago por radio con unos colegas, está invitado a escuchar!

piterino dijo...

Espero que Racing reaccione, porque es una pena ver así a la Academia. Enormes, como siempre, los relatos de historia reciente de la Argentina.

zaragocista dijo...

Realmente el día que vi a San Lorenzo contra River, aparte de que D´Alessandro se borró, no les vi nada del otro mundo. Y visto como anda Rácing, mayor tajada debían haber sacado.



Un abrazo Calígula.

Marco dijo...

@ ursula: la enfermedad está diagnosticada. Veremos si a tiempo.

@ fernando: Racing es el resultado de la obra empresarial.

@ andrés: terminal?

@ tony blas: y en la cancha no había poca gente. Milagros argentinos.

@ acertijo: la temperatura en Rácing es por demás superior.

@ note: es verdad, Rácing tuvo mala suerte pero acompañada de jugadores mediocres.

@ piterino: muchas variantes no tiene Rácing. No puede una permanencia depender de la suerte.

@ zaragocista: y gracias que sacó tajada (dos puntos inmerecidos).