5 de junio de 2008

México 1 Argentina 4 - Amistoso.

[by Walter Fonseca]
En momentos de agendas superpobladas, compromisos publicitarios y reglamentaciones al detalle, el tiempo de los entrenamientos puede significar no menos que oro en polvo para el seleccionador y el equipo reunido. Como dijera Basile – no se puede trabajar – los escasos momentos de convivencia aumentan su importancia proporcionalmente a la minimización de su lapso.
Si tenemos que la cita reúne al grupo completo, que se hace fútbol frente a un rival mundialista, vestidos de gala y ante público visitante, hablamos de algo positivo. Y si además se gana con categoría y buen juego la resultante sólo es promisoria de cara a la eliminatoria que continúa con compromisos desiguales (Ecuador y Brasil).
Ocurrió lo que hacía tiempo: Argentina brilló. Messi recuperó la sonrisa, Agüero se va poniendo cómodo, Maxi Rodríguez (en lugar de Cambiasso) sigue llegando al gol, Gago pide lugar mientras Mascherano se reubica y Demichelis se sigue afianzando tanto en una defensa de 3 como de 4 hombres.
Media hora le alcanzó a Argentina para liquidar el partido. La clave: la velocidad (por sobre el cambio de esquema). Porque trasladó, se movió y resolvió en velocidad sin perder precisión. Antes de terminar el primer tiempo ya estaba 3-0 y siguió jugando con una soltura que de tan lejana en el tiempo hasta pareció extraña.
Como suele suceder en procesos vertiginosos y de mínimos ensayos, la prueba que no resulta de inmediato se descarta pero la que funciona, al menos por momentos, abre vetas que deben estudiarse.
Argentina mostró después de mucho tiempo que tiene equipo y tiene ganas en un partido que dejó saldos y deberes como la conjugación de un nuevo mediocampo y la definitiva seguridad en el arco propio.

ARGENTINA: Abbondanzieri; Burdisso (1 gol), Demichelis, Coloccini; Zanetti, Mascherano, Gago (Banega), Maxi Rodríguez (1 gol); Messi (2 goles) (Sosa), Agüero (L. López), Cruz (Cavenaghi). DT: Alfio Basile. Estadio: Qualcomm, San Diego, EE.UU.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Pinta bien la albiceleste. Una pena que haya que esperar hasta el próximo mundial para ver su éxito. La renovación parece haber sido efectiva y Agüero y Messi pintan como los principales guías 'espirituales' de la selección. Veo un esperanzador futuro.

Alba dijo...

Un buen partido, donde el myor potencial de Argentina se hizo patente en el campo. La veradd es que parece un equipo con futuro; hasta el mundial del 2010 podrán acabar de pulir aspectos.
Saludos

Cacau dijo...

Bastante bien la seleccion Argentina, un buen equipo.
como jugo Lisandro López?

un saludo

Anónimo dijo...

La selección sin Riquelme anduvo bastante bien. Sin Abbondanzieri andaria mejor.

Salu2.

piterino dijo...

En torno a Messi y al Kun podéis edificar un futuro más que brillante. Porque se consolida Gago, Masche es mucho Masche, en defensa siempre andáis sobrados de eficiencia, ... Sólo os falta un arquero de garantías (espabila Osky ...) y un ariete goleador digno sucesor de Crespo y Batistuta.

Saludos.

RoseTintsMyWorld dijo...

Ya ven que sin Riquelme la hacen? ojalá se haga un esguince de 20 centímentros y Basile no lo llame más

Marco dijo...

@ edgar garcia: esperemos que asi venga, porque la sequía se extiende.

@ alba: el promedio de edad de la selección así lo dice. Mucho talento joven.
Besos Alba.

@ cacau: apenas jugó unos minutos. Recién va mojando los pies en la selección. Yo le apuesto.

@ acho: a la luz de los hechos nada que decir.

@ piterino: muy acertado Pedro.

@ ursula: honestidad brutal.

miguel diaz dijo...

A Maxi, desde la lesión del año pasado, le ha costado coger la forma. Sin embrago, en los cuatro o cinco últimos partidos de la Liga volvió a recordar algo a aquel Maxi pletórico del mundial de Alemania.
En cuanto al Kun y a Messi, en un momento se levantó un debate sobre quién era mejor. Ninguno. Los dos se complementan. aunque por estilo de juego, me temo que Messi es más propenso a lesionarse que el Kun.
Admirable Basile que hizo un planteamiento valiente.
Enhorabuena Argentina. un abrazo. miguel

Filipe Araújo dijo...

Si tiempos para entrenamientos, la calidad hace diferencia. Y con messi, aguero, maxi, mascherano, gago, argentina la tiene facil. todavia me gustaria ver lucho adento - sin la figura del enganche - y carrizo en el arco - abbondanzieri ya no dá para más.

Calígula, La Pelota no Dobla está en Gambetas en este jueves.

Abrazo!

http://gambetas.blogspot.com

Walter Fonseca dijo...

@ miguel díaz: se complementan muy bien por lo visto. Uno mas atrasado y otro acompañado de un mástil de área pueden funcionar muy bien. No olvidar a Tévez.

8 mentiroso dijo...

La Argentina tuvo un ritmo vertiginoso y, a la vez, vertical. Fue rápida, dinámica y no se quedó reteniendo la pelota.

Es casualidad que no haya estado Juan Roman Riquelme cuando pasó esto?

Convenzámonos y que jueguen los que tienen que jugar, no los "amigotes" de tal o cual técnico...

Unknown dijo...

Abbondanzieri es el peor arquero del mundo lejos... como vende humo!!! Eso si, a Riquelme nadie le gana.

Y como seleccion de lejos la mas vende-humo es Mexico... mucho humo en ese partido (?).

Cacau dijo...

Pues Haber si empieza a entonarse en la seleccion me encanta Lisandro.
Haber si ursula acierta y Riquelme no va más.
No croe que le convenga a Argentina el jeugo de Riquelme.
un saludo

Anónimo dijo...

Nadie quiere a Riquelme en la selección. Que este es una cuestion de mercado y busca de apoyo de la hinchada de Boca por parte del DT.