Si en este fútbol donde cada vez es más importante no perder puede jugarse abroquelado a la espera de que un tiro libre abra el partido, si en vez de practicar juego asociado un entrenador deja después de hora al pegador practicando tiros libres o si tirarse de cabeza cerca del área contraria rindió hasta ahora sus relativos frutos una buena nueva llega al fútbol argentino con serias probabilidades de instalarse.
Entre el papeleo que está ordenando la AFA en estos días surgió la firma que aprobó el uso del aerosol Silva en la próxima temporada del Nacional B. A manera de prueba piloto los árbitros llevarán, cual celular a la cintura, el adminículo que contiene el aerosol blanco: un producto líquido –gaseoso no contaminante que tiene la capacidad de marcar la superficie del césped (también se está elaborando para nieve y barro) momentáneamente por el lapso que la FIFA le pidiese de ser finalmente aprobado. La prueba serán marcas de 10 a 12 cms de ancho y aproximadamente de un metro y medio de largo que duran a la vista entre 45 y 120 segundos a fin de demarcar los 9,15 metros de distancia que separan la barrera de la pelota en la ejecución de tiros libres.
Ya presentado en Congresos de la FIFA y probado con éxito en divisiones inferiores el invento argentino de Pablo Silva (periodista), Ernesto Sisro y Ricardo Roina (ingenieros químicos) tiene el visto bueno de las comisiones dirigenciales.
14 comentarios:
EN el programa de radio se habló con Pablo Silva. Interesante idea que ya se utilizó en varios lados. Abrazo!
"El futuro ya llegó..." dice la canción; esperemos que se sepa aprovechar.
Vaya interesante y revolucionaria idea! Y para cuando cámaras en la línea de gol para evitar 'fantasmas'?
Escuche que se aprobo su uso en el Nacional B, como forma de probarlo, hay que ver como funciona y si hay adelantos los arbitros se animan a cobrar o siguen haciendose los tontos jaj. Saludos.
espero que sume, sea agil y no demoren mucho tiempo!
abrazo de gol
www.tremendamentemotivados.com
Ruben
Post: Las 15 respuesta de JP Varsky
Le faltaría el adminículo para separar perfectamente los 9, 15 metros, un gps para detectar los off sides y unos audífonos para detectar insultos a distancia: un robocop el tipo.
Es genial la idea, asi es imposible que tomen ventaja las barreras en los tiros libres en contra.
Creo que en una epoca se uso en Brasil, pero muy poco...
Un saludo
Devo
Así es Devo, pero el origen primario es netamente argentino cuyo proyecto se inició en el 2000.
No está mal. Oí Walter que un envase alcanza para unas tres marcas. Algo corto que mandará al arbitro a los costados a renovar el asunto.
No sé... suena a boludez.
Veremos si funciona ;) Pero no sé, me suena raro e ineficaz. Un abrazo.
Digamos que mal no viene.
Esse spray é utilizado no Brasil há algum tempo, com sucesso e vem ajudando bastante os cobradores de falta.
Abrazo!
Conoce como contactar Pablo Silva?
Muchas Gracias
Publicar un comentario