18 de agosto de 2008

Argentina - Brasil: la fiebre del oro.

ARGENTINA Y BRASIL SE ENCUENTRAN EN LAS SEMIFINALES OLIMPICAS.
Una visión brasileña y otra argentina sobre el caso.

FILIPE ARAUJO - BRASIL

La prévias de los grandes clásicos son así: cargadas, declaraciones que hacen más barullo en el bunker adversario do que en lo propio. Y bueno, temas y más temas para antes, durante y pos partido.

Lo cierto es que en los últimos años, los brasileños han tenido más que festejar do que los argentinos cuando los dos más grande rivales del planeta fútbol se cruzan. Después de la década de 90 hasta hoy, el Scratch ha sacado ventaja, aunque no consigue demonstrar el buen juego – con excepciones, por supuesto - de otros tiempos.

Partido a partido, en cada torneo, los albiceletes llenan los ojos con bellas jugadas, contundencia y goles. En cuanto la verdeamarilla sobrevive sin el juego bonito. Así mismo llega a las finales (Dios lo sabe cómo) y, a la hora de definir, se impone, diante de una argentina impotente.

Para mí, la explicación es única y sencilla.

Un brasileño responsable por ayudar a formar muchos de los últimos jugadores argentinos que escribieron sus nombres em la historia del seleccionado nacional. Su nombre: Vladem Lázaro Ruiz Quevedo, Delem.

Porque este señor, que dios lo tenga en su gloria, puede ser considerado culpado por la racha negativa de los últimos años.

Para quien no sabe, por años, el ex-jugador de Grêmio de Porto Alegre, Vasco da Gama, y River Plate fue un descubridor de nuevos talentos del fútbol argentino. Por sus manos pasaron Crespo, Saviola, Aimar, Solari, Ortega, Gallardo, D'Alessandro, Cavenaghi, dentre otras joyas.

Bueno ¿hacia dónde me quiero llegar?

A decir que no podría salir impune el facto de un brasileño abastecer com tantas piezas el futebol argentino, sin que la selección “canarinho” tenga alguna recompensa por eso, no?


CALIGULA - ARGENTINA

Mientras nuestro Jorge Griffa, el verdadero hacedor de talentos argentinos, trabaja en la provincia de Mendoza, digamos que los clásicos son así: extemporáneos y laterales de la historia y la estadística - justamente una de las características que hacen especiales y atractivos. Poco sabe el pie de Messi o Ronaldinho sobre las cuentas de los últimos o todos los años. Sabemos que la verdeamarelha tiene propia presencia en la cancha. Sabemos que la celeste y blanca también pesa. Cualquiera sea el resultado ¡A no relajarse amigos danzantes! Por estas pampas hay menos swing que sangre desde que el más grande de todos los tiempos combinara las dos facetas en su 1.60 metros.

ARGENTINA: Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Pareja y Luciano Monzón; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Riquelme (1 gol – penal) (Sosa) y Messi; Agüero (2 goles). DT: Batista.

BRASIL: Renan; Rafinha, Alex Silva, Breno y Marcelo; Lucas (exp), Hernanes (Thiago Neves, exp), Anderson y Diego (Jo); Ronladinho y Rafel Sobis (Pato). DT: Dunga.

Arbitro: Martín Vázquez (Uruguay).

Cancha: Estadio de los Trabajadores de Pekín.

PORTALES BRASILEÑOS

23 comentarios:

Filipe Araújo dijo...

ojalá messi estea en otro dia brillante! con la zurda más desequilibrante del mundo afiladissima!!!

Abrazo, Calígula!

http://gambetas.blogspot.com

Marco dijo...

Y que Ronaldinho vuelva a ser algo de lo que fue.

Tony Blas dijo...

Me parece a mi o viene agrandado este Ronaldinho???

El Pariente dijo...

la q partidito se viene para comerse la uñas, para rezarle a todos los santos, que feo ser argetino y vivir y brasil si la nacional pierde pero q lindo debe ser festejar en rio y q se te mueran de envidia, vamos seleccion q dejamos a los primos sin medalla de oro por lo menos por 4 años mas!!!
http://www.bocajrspasion.blogspot.com

Anónimo dijo...

Son partidos, como bien dijiste, extemporáneos. Hasta ahora, la realidad indica que Brasil lleva las de ganar, pero en el fútbol todo es un misterio.

No creo que Delem haya tendido una mano negra, pero la teoría es absolutamente genial.

En fin, dentro de 7 horas veremos...

saludos

jokin dijo...

Ronaldinho esta acabado y no volvera a ser lo que fue,en Barcelona lo saben muy bien y por eso lo largaron
Una malisima influencia para Messi fuera del campo

Deportivista dijo...

Apuesto a que gana a Argentina, Brasil no está en un momento muy expléndido de forma. Y no gana siempre.

Un saludo.
http://marcador-deportivo.blogspot.com/

piterino dijo...

Desde las eliminatorias para el Mundial 2006, Brasil parece haberle tomado la medida a Argentina, aunque me gusta más el equipo de la albiceleste. A los dos les veo el mismo problema: embudo en ataque por el medio.

Por cierto, no sé por uqé viene agrandado Ronaldinho. ¿Por hacer un gol de falta y otro de penalti a Nueva Zelanda sub'23?

Saludos.

Anónimo dijo...

Argetinaaaaaaaaaaa, vamos, yo apoyo a Argentina desde España. Messi, AGüero y Riquelme acabarán con los amarillos. Un abrazo.

Artalexis dijo...

A comerla por fin ganamos......KUN con los genes del suegro....capo Messi intratable Riquelme (el hombre de la barra de hielo) penal al medio pero entro....Gran partido de todo el equipo final muy dificil contra un equipo con oficio Olimpico....

Nanu dijo...

IMPRESIONAAAANTE GOLEADAAAA

miguel diaz dijo...

KUN – KUN – KUN – KUN – KUN – KUN!!!!!!

Felicitaciones desde España de un Atlético

AR – GEN – TINA, AR – GEN – TINA, AR – GEN – TINA!!!!!

Un abrazo. miguel

El Cronista Deportivo dijo...

Ganamos Calígula!!!!!

miguel diaz dijo...

Siento ser pesado, pero la poesia hecha futbol que acabo de ver me obliga a repetirme:


KUN – KUN – KUN – KUN – KUN – KUN!!!!!!

Felicitaciones desde España de un Atlético

AR – GEN – TINA, AR – GEN – TINA, AR – GEN – TINA!!!!!

Un abrazo. miguel

miguel diaz dijo...

Por cierto, con la euforia se me olvidaba. Al que empiece a escribir que si el pivote, el doble pivote, el enganche, el cierre y la madre que lo parió: Me lo como.

Lo de hoy ha sido fútbol, fútbol y más fútbol.

un abrazo. miguel

WILDE dijo...

TRICOTAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!

Marco dijo...

@ todos: NUNCA COMO VER UN CLASICO SUPERLATIVO, SINO EL MEJOR DEL MUNDO.

TRICOTA BIEN PUESTA!

Anónimo dijo...

Agüero ha demostrado que es un grande. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Agüero ha demostrado que es un grande. Un abrazo.

Walter Fonseca dijo...

Contundente.

Anónimo dijo...

Walter es: Kuntundente.

Anónimo dijo...

Kuntundente es demasiado OLÉ.

Alba dijo...

Fue un partido donde no hubo color; Argentina domino el encuentro, aunque Brasil tuvo sus ocasiones para marcar. Ahora podran vengarse de la final de Atenas.
De momento, Messi y Aguero son los mas destacados en la disciplina del futbol.
Saludos