EN UNA OPERACION RELÁMPAGO, A HORAS DEL CIERRE DEL LIBRO DE PASES, HILARIO NAVARRO CRUZÓ LA CALLE QUE SEPARA RÁCING DE INDEPENDIENTE.
El pibe jugaba para los de Los Pinos. Andaba de zapatillas rotas y nadie sabía bien donde vivía. Más bien solitario y callado aparecía en la cancha los domingos para amargar a los del Barrio San Martín, eternos finalistas, subcampeones e indiscutidos dueños de todos los umbrales.
Un día se lo toparon en el colegio y le dijeron que se venga a jugar para el equipo del Barrio. ¿Y por qué voy a ir para ustedes? – afrontó. Por esto, le dijeron con un celular en alto. Desde entonces Barrio San Martín fue campeón.
Cuando todavía se está haciendo el inventario de lo caído sobre el córner del Camp Nou que visitara Figo con la camiseta merengue – JB, pelotas de golf y cabeza de cerdo sin frutilla en la boca incluidas – la historia continúa. Ni el primero ni el último. Ya Merico – Tesorieri, el gran arquero - supo irse para volver cuando todavía dolía cabecear. Las camisetas son, en definitiva, intercambiables. Boca – Ríver, Huracán – San Lorenzo, Rácing – Independiente, Hilario...
¿Y por qué voy a decirle quién es Jesús? Por esto, le dijeron con una tintineante bolsita en alto.
El verdadero mártir de la Pasión no es Cristo sino Judas, dice el exégeta posmoderno. Es Judas, como instrumento necesario para realzar la trágica pureza del Mesías, quien se hubo sacrificado para la buena memoria de los demás.
“El amor a la camiseta dejó de existir” tiró Juan Pablo Carrizo antes de partir a Italia. El amor a la camiseta de los arqueros ¿es amor al distinguido buzo personalizado? ¿Se recuerdan las anuales novelas precontrato del Pato Fillol o que Gatti aprendió bajo el ala de Amadeo?
“Los dirigentes sabrán porque hicieron uso de mi opción con un cheque sin fondos y por qué después desaprovecharon otra oportunidad – dice Hilario - Después llegó Independiente y entonces no dudé.”
En todo caso podría caberle a la actitud de Hilario una interpretación agiornada: Pueden darse cuenta que la dirigencia de Rácing provoca estas situaciones – diría entonces - sacrifico mi nombre en nombre de Rácing y para que los demás muchachos no la tengan que pasar. Pero el Piojo López, el polaco Bastía, el colorado Sava, Matías Sánchez, el chanchi Estévez, hasta Menghi, incluso Barcos ya se fueron por estribor.
12 comentarios:
a mi me parece bien lo q hizo este pibe.
nose,,no estoy en el lugar d los hinchas de racing..aunq si no se va aguilar talvez lleguemos a estar en un lugar similar
Si Merlo, Costas y tantos otros sin ningun tipo de verguenza pidieron la quiebra de blanquiceleste porque un arquero que ni siquiera es ni hincha ni simbolo ni nada se quedaria en el triste barco naufrago que es hoy por hoy Racing....Si a esto le sumamos la mala fe de sus diringentes nos da por resultado que no tenia mucho que pensar...
Ojo no se si tenia otro equipo para evitar pasar a la contra pero en realidad la verdadera contra de Racing es Racing ya que el tomate podrido esta adentro del cajon (dirigentes)
es muy bueno el titulo de hilario, y su gran comparación con cleto. La verdad que este tipo surgió de la nada, atajó un par de partiditos bien y ya pintaba pa la selección. Después, el carma de ser drapie lo inundó. Ahora, llegó a la vereda roja de avellaneda. Ojala no se logre juntar con la drapie suprema, esa que lo apodan mono, y de solo nombrarlo hay que agarrarse a morir las tarlipes.
un abrazo y me encanta el blog
que se yo, para mí es un poco exagerado. Hilario no es un idolo de racing, y si es una buena chance para progresar yo lo veo bien. Si me decis que se va al rojo Moralez, bueno ahí si suena a vendido. Lo de nieto es muy raro, a banfield vino por una cifra muy inferior a la de racing. Increible.
Un saludo desde www.lineadecinco.blogspot.com
Ya me canse de hablar de navarro, en mi blog me he descargado con el. Solo una palabra describe su actitud. TRAIDOR.
Un saludo
www.simplementeracing.blogspot.com
Hilario no es ningún traidor y queda bien claro en el post. Hilario es un laburante (mercenario si se quiere ofenderlo).
Lo llamativo del caso es que la operación relámpago de Independiente se haga sobre el filo del cierre de los pases pero con el tiempo exacto para que Boca ubique (o se saque de encima) a Migliore.
Estos grupos empresarios me recuerdan al caso Ortega infraganti.
Muy buena!
A Hilario cualquier bondi lo deja bien.
Y Racing es la cloaca de pases.
@ martin: no hizo mas que cambiar de laburo.
@ alexis: mirá que Blanquiceleste S.A. no es Rácing. En definitiva ¿qué es Rácing?
@ círculo sports: Hilario es buen arquero, de la media para arriba. De todos modos no dejó de mandarse algún blooper de esos que caracterizan a los actuales arqueros argentinos.
@ fran: Justamente el post dice que el "concepto actual" de traidor en el fútbol no tiene esencia.
En cuanto a las cuentas de los pases de Rácing es todo muy oscuro... demasiado Grupo Empresario, poco nombre propio y demasiados desaciertos juntos.
@ juan cruz: yo no me la agarraría con Hilario como tampoco con el Piojo López, el polaco Bastía, el mismo frasquito que se fue a Rusia y todos los que, uno a uno, fueron dejando Rácing.
El problema está en los escritorios y en la devaluación provocada de un club con tanta convocatoria.
@ wilde: los nexos entre Boca y Rácing (desde la era Macri) fueron siempre atrás de bambalinas. Desde la indumentaria Nike hasta este último pase de de Migliore se han escrito varias páginas demasiado íntimas.
@ angel: nada que agregar.
Caligula te mande un mail,
sigo bastante enganchada a este log.
Un saludo y que todo vaya bien.
Recibido.
Tan difícil es pensar que un tipo quiera salir de un lugar, en el que su futuro es solamente ser más o menos perdedor.
Hilario es sólo un ladrillo menos en este derruído (a propósito?) Rácing.
Publicar un comentario