17 de noviembre de 2008

CONTRATAPA Nº 15.

CLICK PARA AMPLIAR
RELACIONADOS:
MIGLIORE BLOOPER
DECLARACIONES POST-BLOOPER
TAPA Nº46 - MIGLIORE DEBUTA EN RACING
CONTRATAPA Nº8 - MIGLIORE
BLOOPERS CARRIZO - ORIÓN - MIGLIORE

ACCIDENTE DE MIGLIORE

[TEXTO: colaboración de JUAN RANIERI]

Calculé que haría frío, no en el Cilindro sino antes y después; porque el Cilindro, con este equipo, levanta temperatura. Así que revolví el placar, donde ya había guardado la ropa de invierno y había sacado el turbo y me puse el sweater azul, después vemos.

A la luz de los resultados y de la noche adelantada una hora, la previa fue lo mejor. Estábamos seguros de que íbamos a gritar doble los goles a estos amargos que nos mandaron a la promoción en el invierno con más culo que cabeza. Loco de la estadística, no conté que si ganábamos pasábamos a Bánfield y a Colón en la tabla de condena, donde abajo nuestro quedarían siete equipos ¿entendés? SIETE (Godoy Cruz y Jujuy en descenso directo, el lobo y los tucumanos en promoción y Central, Bánfield y Colón ya en torneo, todos abajo nuestro). Explicar esto en la grada me hubiera costado no menos de quince minutos así que preferí guardarmelo porque, de alguna manera, lo sabíamos todos.

Y salimos de atropellada, como siempre. Colón no la veía. El Turco (Mohamed) se volvía loco y parecía que le habían metido el habano en el culo. La platea lo provocaba y él, en la conversación gestual, tuvo su momento cuando el baldazo helado cayó desde los pies del Bichi Fuertes.

Cuando terminó el primer tiempo (0-0) la vimos un poco difícil. Porque sabemos de que se trata. Somos el equipo que más llegadas provoca por partido, lejos. Es increíble ver como cuando vamos en contragolpe, uno la lleva y dos, tres o cuatro pican con todo a recibir sea el minuto 10 o el 80. Grande Chocho que para hacer esto decidiste limpiar y empezar de cero. ¡Vamos los pibes!

Porque Rácing es esto. Sabemos que no tenemos jugadores finos, ni estrellas ni nombres de cabaret. Entonces llegamos y ganamos por pulmones e insistencia. ¡Grande Zucu! De diez, doce llegadas, mojamos una. Porque no definimos bien y necesitamos entrar y entrar, acumular amenazas para mojar una de cada diez.

Y esta noche no entró. Porque Colón es duro. Y una, creo que la única, que quedó ahí la empujó el viejo Fuertes que, incluso, estaba rodeado de 3 nuestros (si lo habré puteado a Fuertes cuando pasó por acá).

No podemos decir nada. En eso el equipo es inexpugnable. A falta de estrellas tenemos pibes y obreros que te comen el hígado. Por eso, en cada lugar de la cancha, donde hay un jugador rival siempre hay dos o tres nuestros. Después hay que pasarla redonda y meterla. Así se va a perder poco.

No veíamos fácil el empate. EL desgaste contra un equipo duro no es el mismo de siempre. Este Colón está hecho para aguantar y las piernas de los pibes pasaban factura (imparable Shaffer). Hasta que “Manos” Migliore se manda el blooper. Y no podíamos ni putearlo. El tipo sale rápido a revolearla, se resbala y le da en la nuca al mismo Fuertes que volvía desde el área. Flor de pelotazo. Fuertes tardó en darse vuelta, acaso para putear la gracia del arquero, pero cuando se dio vuelta vio que la pelota entraba en el arco y levantó los brazos.

Colón nos volvió a amargar. Será por eso este mini invierno de 10º en medio de un verano de 30º. Porque nos caga en invierno.

Dejá Migliore... dejá. Después pedís disculpas pero ¿viste? En este mismo arco te dieron salida de Boca y mañana me van a decir que nos dicen PH, porque no tenemos portero.

A ver si dejamos de ser, alguna vez, la cloaca de los intermediarios.

Me costó volver a casa. El 98, el 17 y el 148 no paraban en las paradas. La turba no paga y los bondieros rajan. Me tomé una birra para pasar el tiempo hasta que me colgué en el interno 183 de la 148 apenas puso primera. Hacía más frío que antes, pero estaba recaliente.

6 comentarios:

Juan Cruz Parra dijo...

Una lastima el error de Migliore, pero lo bancamos igual. No hay que olvidarse que hasta la semana era el mejor cuando atajo el penal en Tucuman..
Un saludo!!
www.simplementeracing.blogspot.com

Juan Cruz Parra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nicolás dijo...

Gran historia y muy bien relatada por este fan de Racing.
De Migliore, mejor no opinar ¿no?
Un saludo.

www.dalepelota.blogspot.com

WILDE dijo...

@ JUAN: van varias lástimas, empezando por lo poco transparente del pase de un arquero que Racing no necesitaba y que sobraba en Boca.

@ nico: chico estrellado!

Walter Fonseca dijo...

El arco de los embrujos o el arquero estrellado?

Walter Fonseca dijo...

Oscar la mejor contratapa, lejos!