18 de junio de 2010

Mundial Sudáfrica 2010: Alemania 0 Serbia 1


18.06.2010 - Wilde - GRUPO D / PARTIDO Nº 21 - Serbia se impuso a Alemania con gol de Jovanovic (´38) en el Nelson Mandela Bay de Puerto Elizabeth.

En un suplicio de 90 minutos, Serbia, que insistentemente trató de perder el partido, se llevó tres puntos impensados haciendo real la primera derrota alemana en fase de grupos desde 1986 (Dinamarca).

Si bien Alemania nunca abandonó la iniciativa no logró romper  el esquema ultraconservador  de los balcánicos. Preocupados en no perder la pelota, (sobretodo) el arquero serbio hizo de frontón de sus propios defensores para sacarla lejos, dividirla y recibir un nuevo avance alemán (Lahm).

(´36) Klose (ALE) comete una torpe falta (desde atrás) sin olvidar que estaba amonestado (´12) justamente por el mismo tipo de infracción (acaso es la manera que tiene de demostrar vocación de servicio?) y es expulsado (se aleja del récord goleador de Ronaldo -15- y sigue con 12).

Al minuto siguiente (´37) Serbia convierte la expulsión de Klose en bisagra: centro desde la derecha que baja Nikola Zigic para Jovanovic y adentro (1-0). Los serbios no lo podían creer, Jovanovic saltó los carteles laterales para tirarse al foso y festejar con sus hinchas.

El partido siguió exactamente igual. Roce, amarillas y a la carga Alemania.  Ya había estrellado un tiro en el palo (´45 Kheidar) y perdido varias opciones (2º tiempo) cuando Vidic (SER) se anota para  competir con Klose por el premio “Torpe del partido” bajando una insólita pelota con la mano en el área: penal y amonestación. Entonces Stojkovic (SER) le ataja el tiro a Podolski (ALE). 

Con Alemania jugada, Serbia tuvo espacio y oportunidad de ampliar, pegó en dos palos y desechó oportunidades más claras. No vaya a ser que otro gol pueda ser creído.

Alemania, una sombra, se complica en la clasificación y deja claro que, a pesar de  continuar con posibilidades, es un equipo tozudo pero tan sólido como el saquito de Low.



ALEMANIA: Neuer; Lahm, Friedrich, Mertesacker, Badstuber (77′ Gómez), Khedira, Schweinsteiger, Özil (70′ Marin), Müller (70′ Cacau), Podolski y Klose. DT: J. Löw.

SERBIA: Stojkovic, Subotic, Ivanovic, Vidic, Kuzmanovic (75′ Petrovic), Stankovic, Krasic, Ninkovic (70′ Kacar), Milan Jovanovic (79′ Lazovic), Kolarov y Zigic. DT: R. Antic.

Gol: 38′ Jovanovic (SER).
Amonestados: 12′ Klose (ALE), 18′ Ivanovic (SER), 19′ Kolarov (SER), 22′ Khedira (ALE), 32′ Lahm (ALE), 56′ Subotic (SER), 59′ Vidic (SER), 73′ Schweinsteiger (ALE).
Expulsado: 37′ Klose (ALE).
Incidencias: A los 61′ Stojkovic (SER) le atajó un penal a Podolski (ALE).
Arbitro: Alberto Undiano (ESP). Estadio: Nelson Mandela Bay (Puerto Elizabeth)

.

2 comentarios:

Nanu dijo...

desp de ver a francia ayer...hoy alemania..son cosas distintas creo que francia no puso ni medio huevo..
Pero candidatos mas que nunca...hay que ver como siguen brasil y españa...

Angel dijo...

Nelson y Fabbri hacen que un partido mediocre sea de mierda pero este muchacho Rodríguez comentando partidos es tétricamente insoportable.