18 de junio de 2010

Mundial Sudáfrica 2010: Estados Unidos 2 Eslovenia 2


18.06.2010 - Calígula - GRUPO C / PARTIDO Nº 22 - Estados Unidos y Eslovenia empataron (2-2) en Ellis Park (Johannesburgo) y mantienen el grupo en reserva. Virsa (´12) y Ljubijankic (´41) pusieron en ventaja a los europeos en el primer tiempo mientras que Donovan (´48) y Bradley (´81) efectivizaron la remontada norteamericana en el segundo. 

En un partido de menos especulación que emoción, Estados Unidos y Eslovenia (3 delanteros) salieron a clasificar. Eslovenia sorprendió con su efectividad y su capacidad de golpe oportuno y Estados Unidos respondió con temperamento y reacción para levantar un complicado 0-2.

A los 13, Valter Birsa (ESL) abrió el marcador (de zurda) desde afuera del área al margen derecho de Tim Howard (EU). Estados Unidos, dueño de la pelota, no generaba peligro. Hasta que a tres minutos del entretienpo, Zlatan Ljubijankic (ESL), mano a mano con Howard, después de un perfecto contraataque, definió con un toque de zurda (2-0).  El fútbol efectivo, comandado por Robert Koren (ESL), hizo su aparición.


Con la clasificación demasiado complicada, Estados Unidos salió al frente en el segundo tiempo y terminó logrando la profundidad. A los 3 minutos (´48), Landon Donovan, la clara guía estadounidense, se escapó por derecha (hasta casi línea de fondo) y viendo que no tenía franca descarga (centro), le rompió el arco a Samir Handanovic (1-2).


Entonces se abrió el partido. Porque Eslovenia, si bien no practica la retención de pelota, se defiende jugando en campo contrario (y tirando centros a nadie). Ida y vuelta, golpe por golpe, el juego le convenía a los norteamericanos. Y a 8 minutos del final, Maurice Edu (ingresado) bajó un pelotazo para que, el hijo de papá (DT), Michael Bradley sellara el empate. 

No le quedó tiempo a los americanos - incluso se le anuló (mal) un gol (3-2) – que perdieron 45 minutos de un partido que tuvieron a punto de llevarse.



ESLOVENIA: Handanovič; Brečko, Šuler, Cesar, Jokić; Birsa (87’ Dedić), Koren, Radosavljevič, Kirm; Ljubijankič (74’ Peknić (94’+ Komac), Novakovič. DT: Matjaz Kek.

ESTADOS UNIDOS: Howard; Cherundolo, DeMerit, Onyewu (80’ Gomez), Bocanegra; Donovan, Torres (46’ Edu), Bradley, Dempsey; Altidore, Findley (46’ Feilhaber). DT: Bradley.

Goles: 13′ Birsa (ESL), 42′ Ljubijankič (ESL), 48′ Donovan (EU), 82′ Bradley (EU)
Amonestados: Cesar, Suler, Kirm, Jokić (ESL), Findley (EU)
Arbitro: Koman Coulibali (Mali). Estadio: Ellis Park (Johannesburgo)
.

1 comentario:

FI dijo...

Casi le acierto al pronóstico. Esperaba triunfo de Eslovenia.