14 de junio de 2010

Mundial Sudáfrica 2010: Japón 1 Camerún 0.


14.06.2010 - Calígula - GRUPO E / PARTIDO Nº 10 - Con gol de Keisuke Honda (´39), Japón venció a Camerún (1-0) en el Free State (Mangaung / Bloemfontein) en lo que es su primera victoria mundialista fuera de su país, para igualar en puntos (3) a Holanda en el Grupo E.

Si bien el partido empezó en análisis mutuo, ciertos aires exóticos podían amenazar con situaciones emotivas, pero sólo fueron deseos encubiertos: las imprecisiones e inconexiones volvieron a ser la estrella.

Camerún largó con iniciativa a partir de Eto´o (en posición de 8 lanzador) y Japón, a puro despliegue, tratando de impedir para despegar de contra. Entonces los calzones de Ekotto y la cantidad de butacas vacías matizaban el entuerto. Pero hacia la media hora los nipones se soltaron y fueron (sólo por su derecha) a puro centro y centro sobre un área de torres africanas.

Hasta que uno de los centros (Daisuke Matsui) cayó en los pies de Honda (2º palo) que la picó sobre el arquero.


Para el segundo tiempo, Japón armó un 4-5-1 y casi no pasó la mitad de la cancha. Eto´o trató de cargarse el equipo al hombro mientras Paul Le Guen (DT Camerún) apostó a la ofensiva con Achille Emana (volante ofensivo) por Joel Matip (volante defensivo) y Takeshi Okada (DT Japón), respondía retrasando sus pivotes y metiendo a Shinji Okazaki para el contragolpe.

Emana (bueno pero lento) lo intentó, pero chocó siempre, encambio Okazaki estuvo a punto de matar el partido (´80) estrellando un tiro en el palo.

Camerún se fue al humo pero el travesaño le dijo no a Stephane M’Bia. Así, un Japón trabajador y no menos conservador se lleva su primera victoria mundialista en tierra ajena y mantiene su invicto contra Camerún en 4 encuentros (3 ganados y 1 empatado).



JAPÓN: Kawashima, Nagamoto, Nakazawa, Tulio, Komano, Matsui, Honda, Abe, Hasebe, Endo y Okubo. DT: Okada

CAMERÚN: Souleymarou, Mbia, Nkoulou, Bassong, Assou-Ekotto, Matip, Makoun, Eyong, Eto’o, Webo y Choupo-Moting. DT: Le Guen

Gol: Honda (Jap) (39′ PT)
Amonestaciones: Nkoulou (CAM), Abe (JAP)
Cambios: Emana por Matip (´63), Geremi por Choupo Moting (´75), Idrissou por Makoun (´75) (CAM); Okazaki por Matsui (´69), Yano por Okubo (´82), Inamoto por Hasebe (´88) (JAP)
Árbitro: Olegario Benquerença (Portugal). Estadio: Free State (Bloemfontein).
.

2 comentarios:

WILDE dijo...

Los ponja comen hígado humano (?)

Cutanda Futbol dijo...

La victoria de Japón vuelve a poner sobre el tapete de los avances futbolísticos a Asia. Ya he hablado en este blog de la grata sorpresa del fútbol de Corea del Sur, pero la victoria ayer de Japón sobre Camerún confirma esta opinión positiva sobre la evolución del futbol asiático