9 de febrero de 2011

Sergio Batista: menos fútbol que política.


09.02.2011 - Sin fútbol, estrategia, estilo, títulos o trayectoria que lo respalden, Sergio Batista trabaja (sobre la marcha) en la construcción de su propio nombre.

Ya opinamos que su nominación para el cargo de entrenador de la selección argentina es la resultante de una añeja AFA que pide a gritos una profunda reestructuración.

Así, Batista, mientras ensaya prensa y declamación reiterando intenciones de refundación y que los resultados son menos importantes que el proyecto (quizás con intenciones de atenuar su gran fracaso en juveniles), no deja de hacer política en el gerenciamiento del grupo.

Había empezado con (la no convocatoria de) Pastore, siguió con (la convocatoria de) Zanetti (que nunca podría formar parte de su “proyecto” 2014) y con subsiguientes detalles cuya finalidad pudieron ser menos la búsqueda identitaria que la diferenciación explícita de su antecesor, Diego Maradona.

La ausencia de Carlos Tévez en la convocatoria para el inminente amistoso de Argentina frente a Portugal, no escapa de la línea. Si bien el agraciado entrenador expuso que sólo se trata de “un tema futbolístico”, de “ver otros jugadores” y (aclaró) que no lo separa de Tévez ningún problema, el mismo Grondona, cuál titiritero no encubierto, salió a desmentir a Batista.

"Yo creo que la ausencia de Tevez es por una actitud que tuvo él cuando no vino a jugar y después sí lo hizo en el Manchester City. En el cuerpo técnico no gustó esa actitud. Era mucho más fácil decirnos que no quería venir."

En noviembre (2010), Tévez acusó una sobrecarga muscular que le impidió formar parte de la delegación argentina que viajó a Abu Dhabi para enfrentar a Brasil (1-0). Entonces las explicaciones de los médicos del Manchester City convencieron al cuerpo técnico argentino. Pero tres días después Tévez jugó (70 minutos) para el City ante el Fulham.

Y tiempo antes, fue el único jugador del plantel que enfrentó a Grondona (pública y privadamente) para recordarle la promesa de continuidad que el presidente le había dado a Maradona.

Así está la selección, sin juego, sin identidad, pero con un entrenador que, mientras va aprendiendo, se da el lujo de hacer política.

Lista de convocados para el partido Argentina - Portugal (09.02.2011):

ARQUEROS: Sergio Romero, Mariano Andújar.
DEFENSORES: Javier Zanetti, Pablo Zabaleta, Gabriel Milito, Nicolás Pareja, Nicolás Burdisso, Ezequiel Garay, Marcos Rojo, Nicolás Otamendi.
MEDIOCAMPISTAS: Esteban Cambiasso, Fernando Gago, Javier Mascherano, Ever Banega, Lucas Biglia, José Sosa, Angel Di María, Enzo Pérez y Javier Pastore.
DELANTEROS: Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi, Diego Milito (lesionado), Nicolás Gaitan y Juan Manuel Martínez.
.

1 comentario:

Borja Paz dijo...

Muy buen blog, enlázame si quieres.

Un saludo desde descubrepromesasmundiales.blogspot.com