26 de marzo de 2011

Estados Unidos 1 Argentina 1.


26.03.2011 - Con goles de Esteban Cambiasso (´41) y Juan Agudelo (´58), Estados Unidos y Argentina empataron (1-1) en el New Meadowlands Stadium de New Jersey (amistoso).

Después de un asombroso primer tiempo donde brillaron Ever Banega y Lionel Messi sobre un equipo sincronizado, adelantado y "de primera", se llegó al entretiempo con la mínima diferencia entre dos equipos de notable diferencia de categoría.

El equipo argentino, símil Barcelona, jugó en tres cuartos de campo en constante amenaza al rival y rápida recuperación. Pero tan lujoso fue (hubo jugadas y paredes de altísimo nivel) que finalmente se cumplió la probabilidad de no mantener el nivel durante 90 minutos.

El segundo tiempo fue el codo que borró lo escrito con la mano. Estados Unidos se adelantó en el campo, Argentina se desorganizó (desdibujó) y el sistema defensivo mostró fisuras importantes.

Con todo, Argentina mereció el triunfo por la sustantiva diferencia mostrada en los primeros 45. Mascherano, Banega, Messi y Cambiasso jugaron en alto nivel. No obstante, Argentina continúa en la crónica "formación".
.

7 comentarios:

Alberto Pez dijo...

Vaaaaaamooos Caliiiigulaaa...no estuvieron tan mal los muchaaaachos...prefiero esta crónica "formación" a la "deformación crónica" de los seis goles contra Bolivia en adelante...como sea, antes, como ahora, quiero que les vaya bien. Quiero ganar o perder...pero con un juego digno...no es mucho pedir...creo.

Pato Farina dijo...

A mi me gusta el concepto de Batista y estoy de acuerdo con el funcionamiento que busca.
Ahora lo que no entiendo es porque no utiliza los tres cambios correspondientes durante los partidos, no entendí que quiso lograr hoy con el ingreso de Lucas Biglia.
El partido necesitaba un cambio de aire, por ejemplo, el Pocho termino exhausto los últimos minutos.
Pobre los muchachos que hacen semejante viaje para calentar el banco; caso Pastore.

BATISTA HACE LOS CAMBIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Marco dijo...

@ Patota: No lo planteo en terminos de oposición entre dos posibilidades porque creo que hay muchas más.

Particularmente creo que el primer tiempo de Argentina fue muy bueno, que el concepto de no rifar la pelota es loable y también que copiar al Barcelona es un discurso retórico y vacío de un técnico al que le falta.

@ Pato: coincidimos en los cambios.

mario dijo...

dicen que los buenos equipos se arman de atras para adelante(?), (buscando una solides con manejo de pelota y buena ubicacion en la cancha(?)
argentina hace años que se arma de adelante (en base a riquelme 1º, messi ahora) para atras.
esto lleba a la tenecia (¿intracendente?) de pelota, arranques individuales (o combinados) explosivos (pero esporadicos) y una falla del bolque y movimientos (coordinados) defencivos que ante los grandes rivales a veces nos cuestan derrotas

Nanu dijo...

Caligula no podría estar más de acuerdo!
"Particularmente creo que el primer tiempo de Argentina fue muy bueno, que el concepto de no rifar la pelota es loable y también que copiar al Barcelona es un discurso retórico y vacío de un técnico al que le falta."

Marco dijo...

@ nanu: las declaraciones de Batista suelen rozar la verguenza ajena. El hombre está tratando de constituirse como tal y va a los tropiezos que le dicta su inexperiencia.

Nanu dijo...

tal cual.
besos querido! espero que andes muy bien! lo del twitter lo di de baja, definitivamente no es lo mio! jeje