23 de marzo de 2011

Hugo Vega, el árbitro agredido por la Juventud Católica de Río Segundo.


23.03.2011 - En el corazón de Córdoba, a 37 kilómetros de la capital, sobre el río Xanaes (II), la ciudad de Río Segundo: un pueblito de 20.000 habitantes con cinco clubes: el Club Atlético Central Río Segundo, la Sociedad Española, la Sociedad Italiana, la Asociación Cultural y Deportiva Tiro Federal y la Asociación Juventud Católica, protagonista del entuerto.

Presidida por el cura Alejandro Aguirre, la Juventud Católica tuvo su día de ira el domingo (20.03.11) cuando, por la 2º fecha del Apertura 2011 (Liga Independiente de Oncativo), recibió en casa a Sportivo Laguna Larga, muchachos del mismo Departamento de Río Segundo.

Fueron 0-0 hasta el minuto 16 del segundo tiempo, cuando la visita (Sportivo Laguna Larga) se puso en ventaja. Algo apurados, los muchachos de la Juventud Católica sacaron (mal) del medio y el árbitro, Hugo Vega (SADRA), no tuvo mejor idea que reiterar el saque correctamente.

El 2 “católico” lo increpó hasta el insulto y Vega tuvo el coraje de expulsarlo…



"Hicieron mal un saque. Uno me insultó y lo tuve que expulsar, por lo que varios jugadores me atacaron… Fue bastante duro. Recibí varios golpes y patadas, una en la cabeza. Fui trasladado al hospital, donde me hicieron placas radiográficas… Es la primera vez que me sucede una situación de este tipo. Me asusté mucho. Hace diez años que soy árbitro. Gracias a Dios lo puedo contar".

La Policía, que desalojó el estadio, informó luego que por el hecho no hay detenidos, y se dio intervención a la Justicia para que investigue el caso.


Los tiempos de Lorenzo Massa, los oratorios salesianos y el fútbol de misa quedaron lejos. Ajustado a los tiempos (?), el cura presidente de la Juventud Católica, Alejandro Aguirre, también salió a enfrentar los micrófonos:

"Estamos cansados de que nos perjudiquen. Como a los jugadores les ven cara de pendejos, los árbitros quieren llevar por delante. Acá el lío se arma porque el árbitro le pega primero al número 2 y después... a los chicos no los vas a controlar. Esa es la síntesis de lo que pasó… Claro, nos ven un equipo joven... el equipo del cura... Pero ya estamos cansados".

INDEMNIZAN A UN ARBITRO VÍCTIMA DE VIOLENCIA EN EL FÚTBOL.
.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que asco me dan esos "católicos", siendo mayoría cualquiera es valiente.

Alejandro Alonso dijo...

Pobre arbitro esperemos que no sea nada.....pero me he reido mucho......como ha cambiado el concepto de ser cristiano.Pero solo leyendo las declaraciones del cura te das cuenta de lo perdidas que estan esas almas,jajajaja.

Alejandro Alonso dijo...

Se me ha ocurrido una idea.¿Y si le cambian el nombre al Club? Juventud boxeadora,Juventud de lucha,Juventud Karate Kid,Juventud al ataque,Juventud diente por diente.No sé que hagan un llamado público y mucha gente estaria dispuesta desinteresadamente a ayudarlos a encontrar un nombre más divertido que el que tienen.

Alberto Pez dijo...

Fieles a su dogma, estos muchachos pusieron la otra mejilla...
...del árbitro.

Marco dijo...

¿Guerra santa?