16 de mayo de 2011

Superclásico: burbujas peligrosas.


16.05.2011 - La localía, el blooper de Carrizo, el gol de Palermo, la expulsión de Almeyda, los afiches, el promedio de Ríver, el arbitraje de Loustau, el periodismo de lunes y más burbujas terminan conformando la historia: cielo para uno (Boca), infierno para otro (Ríver).

Ser de Ríver viene trayendo sus dificultades y esta semana habrá que pasar el chuBasco. Ser de Boca es bombo y sonrisa

Luego del resultado (0-2) cierto periodismo junta razones para elaborar su tesis derrotista y promocionar el insulto: “las decisiones de Jota Jota López de prescindir de Buonanotte; apostar por un maltrecho Maidana -esguince de rodilla- y gastar un cambio a los 22 minutos; aferrarse a la cautela desde el discurso -"lo importante es no perder"-; la demora en buscar revulsivos, y el poco respaldo que tuvo del público desde que asumió, expondrán al DT como blanco para expresar el desencanto, la bronca”.


La prescindencia de Buonanotte (encontronazo con Pitarch?) no deja de guardar relación con su pase ya vendido a España (y no romperse), la presencia de Maidana es materia evaluable del entrenador que lleva un discurso acorde a la situación de su equipo y la gente de Ríver mastica un disgusto de pastillas marca Aguilar.

Sin caer en los fallos de Loustau, que son (profundo) tema de paradigma arbitral, Ríver perdió su partido antes que Boca ganara el suyo. Ríver tomó la iniciativa, insinuaba, atropellaba a Boca en su cancha con sus limitaciones (Funes Mori) y matices (Lamela). Boca no encontró juego, no conjugó, nunca pudo plantar bandera en su propio patio.


Los puntos quedan en la ribera y nadie puede quitarlos de ahí. Ríver queda en la cornisa de la promoción y, solo, deberá salir o no de ahí (final ante Olimpo).

Pero Boca… este Boca envuelto en BurBujas sigue sin clasificar a Copas, sin encontrar línea de juego, con fuego cruzado en todos sus pasillos (oficinas y vestuarios) y, lo peor, borrando de la memoria una suma de errores, intereses y desencantos que en la próxima temporada lo sitúan en la situación que Ríver vive hoy.

.

2 comentarios:

Nanu dijo...

Yo a diferencia de todos mis "amigos" bosteros que hoy no pararon de romperme los ovarios, no voy a decir nada sobre boca....si el campeonato que viene arranca como river, van a ver que feo es estar mirando la tabla de abajo, sufrir todos los fines de semana y que te duela el pecho por ver el club de tus amores cerca de descender. Mis amigos de rosario (central) ya lo vivieron el año pasado y me entristecia muchisimo...hoy lo estamos viviendo nosotros y no se lo deseo a nadie...ni siquiera a la bosta.
Si si, es solamente futbol, hay cosas peores y mas importantes y bla bla pero esta angustia, hoy, no me la saca nadie...mañana será otro dia.-

Bruno dijo...

River LTA.