03.05.2011 - Con goles de Fernando Tobio (´46) y Santiago Silva (´66), Vélez venció (2-1) a Peñarol en el Amalfitani pero quedó eliminado de la Copa Libertadores. El gol inicial de Matías Mier (´34), sumado al 1-0 en Montevideo y al penal que erró Silva (´71), dejan a Peñarol en la final (vs Santos).
Cita de "FÚTBOL", estadio colmado, expectativa y candidatos con clima épico: la cena (no fácil) estaba servida para Vélez. Peñarol salió a cambiar los planes: la multiplicación, el desgaste y la velocidad manyas sorprendieron a un Vélez "dormido" que esperaba apedrear una trinchera.
Pero duró poco. Así como en el Clausura, Vélez se tomó un tiempo (muy preciado) en calentar motores y recién hacia el minuto 20, después de que Peñarol perdiera dos opciones muy claras, entró en velocidad crucero para equilibrar el asunto (Martínez ´23 y Silva ´26 rosaron el gol) sin dejar de sufrir la amenaza de un certero contragolpe.
La tercera fue la vencida. El temible contraataque uruguayo, comandado magistralmente por el argentino Martinuccio, terminó en el gol de Peñarol (Mier ´34) que, a la postre, terminó decidiendo la serie.
Vélez, necesitado de 3 goles para ser finalista, se rearmó y fue a buscarlo. Tobio (´46) dejó en 1-1 el juego para el 2º tiempo con Vélez inclinando la cancha.
El último contraataque manya (´60) fue la jugada previa al 2-1 de Vélez (Silva). Entonces el epílogo:
A un gol de la final, con Cubero reemplazado (lesión ´13), Ortiz expulsado (´63), el Amalfitani en llamas y Peñarol recluído, el Burrito Martínez - con el último aliento - fabrica un penal de salón (´75)...
... y Silva se resbala... y lo tira por arriba del travesaño...
Ganó Vélez, pasó Peñarol. Murió batallando Vélez, pasó este duro Peñarol que, de la mano de Martinuccio, sale airoso de una y otra situación límite a esperar la última (y su décima) final.
.
2 comentarios:
Una pena lo de Vélez, porque hizo todo para ganar y mereció ganar. Pero el fútbol no se hace con merecimientos. Lo tuvo Silva pero le jugó una mala pasada al suelo. De todos modos al pelado no se le puede reprochar nada. Magistral lo de Martínez, que merece ir a la Copa América incluso por encima de Lavezzi. Vélez cae pero con la frente bien alta y seguirá siendo por lejos el mejor equipo argentino. Abrazo
Mis respetos hacia la gente de Velez, que en su mayoría reconoció la derrota sin poner escusas, lo digo fuera de toda "gastada", les deseo lo mejor, son un gran equipo, decidí escribir aquí, ya que me dio mucha bronca cuando la gente de la U de de Chile salió poniendo escusas cuando Peñarol le ganó bien la llave, al igual que la gente de Inter, son un gran cuadro y les deseo la mejor de las suertes en el campeonato Argentino.
Saludos desde Uruguay y espero (aunque nos tubimos que enfrentar) que terminen inchando por nosotros
Publicar un comentario