16 de julio de 2011

Copa América 2011: Argentina 5 Uruguay 6.


15.07.2011 - Con goles de Diego Pérez (URU ´5) y Gonzalo Higuaín (ARG ´17), Argentina y Uruguay empataron (1-1) en el Estadio Estanislao López (Santa Fe). Luego, en definición por penales, Uruguay se impuso 5-4, se llevó el clásico rioplatense y pasó a semifinales de la Copa América 2011 (para enfrentar a Perú).

Como vs Bolivia, Argentina entró perdiendo (0-1) desde los vestuarios. Lo que fue una pelota detenida que terminó tras la línea del arco a los 5 minutos (Diego Pérez) se transformó en una constante durante todo el partido: cada pelota quieta al área argentina fue un meteorito sobre una toldería desordenada.

Enseguida del golpe el equipo argentino tomó las riendas del juego (posesión y terreno) hasta concretar el empate (Higuaín ´17) de la mano de un descomunal Lionel Messi.

Pero en el segundo tiempo (aún sin reacción uruguaya) Argentina volvió a caer en el juego anodino y confuso que (entonces) permitió hacer pie a un mermado Uruguay que, replegado y de oficio, supo complicar a un débil fondo argentino (Burdisso y Milito). 


La temprana expulsión de Diego Pérez (URU ´38) parecía echar las cartas. Pero Argentina no sólo no supo aprovechar la diferencia numérica sino que se hundió en la intrascendencia. Messi ya no aparecía y aún con un jugador de más, Batista mantuvo cuatro y cinco hombres en su (desconjugada) última línea.

Absolutamente Messidependiente, Argentina no encontraba otras variantes para generar juego a partir de tres cuartos de campo y a medida que transcurría el tiempo y las piernas flaqueaban fue quedando un partido partido (sin mediocampo); entonces se destacó el oficio de Forlán y de todo Uruguay que jugó con un hombre menos hasta los 86 minutos (expulsión Mascherano).

No obstante, siempre con la inicitativa y con más opciones que Uruguay, Argentina encontró en el arquero uruguayo (Fernando Muslera) la última e infranqueable muralla charrúa que después, deteniendo un penal en la definición, se erigió como máximo artífice de la clasificación celeste.



Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Javier Zanetti; Fernando Gago (97′Biglia), Javier Mascherano; Lionel Messi; Sergio Agüero (84′Tévez), Gonzalo Higuaín, Ángel Di María (63′Pastore). DT: Sergio Batista

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Mauricio Victorino (19′Scotti), Martín Cáceres; Alvaro González, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos (110′Eguren), Alvaro Pereira (110′Gargano); Diego Forlán, Luis Suárez. DT: Oscar W. Tabárez

Goles: 6′ Pérez (Uru), 18′ Higuaín (Arg)
Expulsados: Diego Pérez (Uru), Mascherano (Arg)

Árbitro: Carlos Amarilla (Paraguay). Estadio: Brigadier Estanislao López (Santa Fe)



DEFINICIÓN POR PENALES
Messi gol / Forlán gol
Burdisso gol / Suárez gol
Tevez erra / Scotti gol
Pastore gol / Gargano gol
Higuaín gol / Cáceres gol
.

2 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

el partido estuvo igualado, pero Argentina tuvo más ocasiones. Eso sí, los argentinos estuvieron penosos defendiendo el balón parado y poco finos a la hora de abrir el juego. Algo le hacen a Messi pues en el Barcelona juega mil veces mejor. Y en Europa nadie le discute, nadie. Que lo analicen.

Marco dijo...

Argentina jugó un poco mejor con el ingreso de Pastore, cuando Messi encontró un socio.
Éxitos, te espero en mi blog.