3 de julio de 2011

Copa América 2011: Brasil 0 Venezuela 0.


03.07.2011 - Abriendo el Grupo B de la Copa América 2011, Brasil y Venezuela empataron (0-0) sobre el maltrecho césped del Estadio (Único) Ciudad de La Plata.

En un partido más emotivo que los (2) anteriores, Brasil entró a jugar con la presencia de su historia y el caudal de su virtuosismo técnico para arrollar a Venezuela. Tuvo la pelota, la iniciativa y dominó el partido, pero todos sus intentos terminaron en el mismo embudo sobre la medialuna vinotinto.


Del otro lado Venezuela (con más hinchada que Argentina en el debut), resistió con coraje y, apostada de contraataque, intentó salir despegado para embocar algún zarpazo y amagar un golpe por golpe.


(Otra vez) los nombres no aparecieron en sus dimensiones conocidas (Neymar casi sobrando el partido) y Davides y Goliats salen repartiendo puntos. Si bien Menezes (DT) comanda un Brasil de transición donde Robinho aparece veterano, es el sexto partido que enfrenta a brasileños y venezolanos por Copa América. Hasta aquí Brasil había ganado los 5 anteriores con 25 goles a favor y 1 en contra.



Brasil: Julio Cesar, Daniel Alves, Lucio, Thiago Silva y André Santos, Lucas Leiva, Ramires (´75 Elano) y Ganso, Robinho (´65 Fred), Alexandre Pato (´75 Lucas) y Neymar. DT: Mano Menezes.

Venezuela: Dani Hernández, Roberto Rosales, Grenddy Perozo, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero, Tomás Rincón, Franklin Lucena, César González (´85 Di Giorgi), Juan Arango, Salomón Rondón (´64 Moreno) y Miku (´78 Maldonado). DT: César Farías.

Amonestados: 37’ Thiago Silva (B), 61′ Rondón (V), 63′ Cesar González (V), ’90 Lucena.
Árbitro: Raúl Orosco. Estadio: Ciudad de La Plata.
.

No hay comentarios.: