9 de julio de 2011

Copa América 2011: Perú 1 México 0.


09.07.2011 - Con gol de Paolo Guerrero (´82), Perú venció (1-0) a México en el Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza) y quedó liderando el Grupo C (4 puntos) junto a Chile.

Retardado premio para el que más ambición mostró. El gol de Guerrero sobre el epílogo del partido plasmó en el marcador la leve diferencia de Perú sobre un pálido México que se carga sobre las espaldas de Giovani dos Santos ("no soy el salvador"). Así, con limitaciones y mucha intención, el equipo de Markarián empieza a transitar un camino renovado en plena reconstrucción.


Perú queda a un paso de la clasificación; el mismo paso que separa a México del viaje de regreso. Una de las peores versiones mexicanas que pudieron verse llegó diezmada a esta Copa América, primero por haber decidido poner sus titulares para la Copa de Oro y luego por haber desafectado 8 jugadores de su alternativa por haberse enfiestado con prostitutas en el mismo hotel de la concentración.

México tira por la borda el relativo prestigio construido después de haber peleado (durante años) por su participación en la Copa América y está muy cerca de cerrar su peor actuación histórica en el torneo.



Perú: Raúl Fernández; Giancarlo Carmona, Santiago Ascasiete, Alberto Rodríguez, Walter Vilchez; Adán Balbín, Carlos Lobatón (85′ Josepmir Ballon), Paulo Cruzado (76′ Michael Guevara), Luis Advincula (46′ Víctor Yotún); Juan Vargas; y Paolo Guerrero. DT: Sergio Markarian.

México: Luis Michel; Darvin Chávez (73′ Miguel A. Ponce), Héctor Reynoso, Hiram Mier, Néstor Araujo, Paul Aguilar (46′ Edgar Pacheco); Javier Aquino (85′ Oribe Peralta), Diego Reyes, Jorge Enríquez; Giovani Dos Santos; y Rafael Márquez. DT: Luis Fernando Tena.

Gol: 82′ Guerrero (PER).
Árbitro: Sergio Pezzotta. Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)

No hay comentarios.: