25 de agosto de 2011

Sorteo fase de grupos Champions League 2011 - 2012.


25.08.2011 - Tras la medida de la Federación Turca de Fútbol de excluir al Fenerbahçe SK de la UEFA Champions League 2011/12 por estar implicado en un caso de amaño de partidos, el Panel de Emergencia de la UEFA (presidente + 4 miembros del Comité Ejecutivo) decidió que el Fenerbahçe SK sea sustituido por el Trabzonspor AŞ, subcampeón de la liga turca 2010/11 en el sorteo de la fase de grupos.

Además el Panel de Emergencia de la UEFA decidió que el Trabzonspor AŞ deje su plaza en la UEFA Europa League y que por lo tanto su rival en el play-off, el Athletic Club, pase a la fase de grupos. Por este motivo el partido de vuelta del play-off de la UEFA Europa League entre el Trabzonspor AŞ y el Athletic Club, programado para este jueves 25 de agosto, ha sido cancelado.

Comentando la decisión del Panel de Emergencia de la UEFA, el Secretario General de la UEFA, Gianni Infantino, dijo: "El panel ha considerado que la Federación Turca de Fútbol ha tomado la decisión correcta para proteger el juego, en total concordancia con la política de tolerancia cero con el amaño de partidos".

Si dejamos un pequeño espacio para (ya) una NO NOTICIA, Lionel Messi fue elegido el mejor jugador de Europa (otra vez).

Creado en colaboración con European Sports Media (ESM), el premio al Mejor Jugador de la UEFA en Europa reconoce al major futbolista, independientemente de su nacionalidad, que juega en Europa para un club en un territorio parte de las federaciones miembros de la UEFA.

Los tres nominados para el premio de este año fueron Xavi Hernández, Lionel Messi (ambos del FC Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid CF). Un jurado de 53 periodistas deportivos de cada una de las federaciones miembros de la UEFA recortaron a estos tres jugadores la larga lista de 2010/11. La decisión final se tomó en Mónaco luego de finalizado el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League.
.

2 comentarios:

Jeims Pros dijo...

Gran articulo. Uno parecido en mi blog.
http://pros-sport.blogspot.com/

WILDE dijo...

Y el Athletic del Loco adentro de la Europa League!