21 de septiembre de 2011

Apertura 2011: Racing 1 Newells 0


22.09.2011 - Con gol de Teófilo Gutiérrez (´7), Racing venció a Newells Old Boys en el Cilindro y se puso segundo como inmediato perseguidor de Boca.

Sufrió Rácing en Avellaneda. Porque el tempranero gol de Teo Gutiérrez (asistido por Giovanni Moreno) nunca fue diferencia efectiva. Por merma física o esquemas establecidos, el equipo de Simeone repite sus declives proporcionales al tiempo de juego: primeros tiempos de iniciativa y situaciones y complementos de absoluto abroquelamiento.

No fue la excepción frente a Newells. Puede decirse que Racing no volvió a perder puntos (como vs Tigre y Unión) por el combo casualidad + Saja (que atajó el empate rosarino con la cara).


Los números le sonríen a Racing. Único invicto del torneo y con la valla menos vencida (junto a Boca) sigue sumando para fortalecer el promedio y mirar desde arriba. Pero estos números no tienen paralelo en el juego.

El cambio drástico (Russo x Simeone) trajo solidez defensiva y desconjugación en ataque (Hauche y Toranzo pierden terreno mientras crece Pelletieri). Sin línea de juego y con individualidades desequilibrantes (Teo y Gio), Racing moja (con pocos y elegantes goles) y se para de contraataque pero llega con muy poca gente (equipo partido) y termina los partidos delante de su arco.

Suma Racing, sin sobra alguna y en plena formación (?)


.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Racing único invicto? ¿Estudiantes ya compró el partido con Boca? Por lo menos, se están adelantando... o la pifiaron.

Marco dijo...

Hablando de pifiadas, le pifiaste en la lectura. El texto dice y aclara "junto a Boca", tanto en el invicto como en la valla menos vencida.

Anónimo dijo...

Entiendo que la intención era que se entienda lo que decís, Calígula, aparte este tipo de error es imposible en un blog como éste que siempre canta la justa, pero, si hay dos iguales, ninguno es "único"! Solamente me dio un poco de miedo que pudieran estar mufando a Boquita... AGUANTE LA PELOTA!