26 de octubre de 2011

Apertura 2011: Colón 0 Boca 2


26.10.2011 - Con goles de Nicolás Blandi (´14 y ´63), Boca venció (0-2) a Colón en el estadio Estanislao López (Santa Fe) y mantiene la ventaja de 6 puntos en la cima del Apertura.

Las ausencias, todas, favorecieron a Boca. Riquelme, Viatri, Cvitanich, Higuaín, Tomás Costa, Garcé y la Virgen de Guadalupe faltaron a la cita. Cierta teoría (que no compartimos) aminoraba las probabilidades de Boca, tanto por los reemplazos obligados (Chávez, Blandi y Mouche) como por el invicto que mantenía el Sabalero desde la ausencia de la Virgen.

El fútbol vence fantasmas y vacas sagradas. Un Boca sólido (que mantiene más de 600 minutos de valla invicta) aplastó a Colón en su casa, comandado por un ambicioso Pochi Chávez, un mediocampo de precisión y orden (Somoza entre los centrales, Rivero dandola siempre redonda, Ervitti haciendo relevos) y un goleador llamado a su cita (Nicolás Blandi).

Con menos parsimonia que verticalidad, Boca se impuso arrollando física y mentalmente a su rival al que dominó durante los 90 minutos para hacerle precio (2-0) y mantenerse en lo más alto acumulando un invicto de 22 partidos.



Colón: Diego Pozo; Salustiano Candia, Maximiliano Pellegrino, Ronald Raldes y Pablo Lima; Iván Moreno y Fabianesi, Sebastián Prediger, Adrián Bastía (69′ German Lessman) y Bruno Urribarri (26′ Lucas Mugni); Leandro González y Esteban Fuertes. DT: Mario Sciacqua.

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti (73′ Nicolas Colazo); Cristian Chávez; Pablo Mouche (78′ Orlando Gaona Lugo) y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni.

Goles: 14′ y 63′ Blandi (BOC)
Árbitro: Juan Pablo Pompei. Estadio: Brigadier General Estanislao López (Colón).

.

2 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Lo de la defensa de Colón es cuanto menos llamativo. Solo le faltaba la birra y las palomitas (?)

Ruben dijo...

Gran partido de Rivero!