25 de octubre de 2011

Apertura 2011: Vélez 1 Estudiantes 0.


25.10.2011 - Ganarle en casa y por la mínima (1-0) a este devaluado Estudiantes que dirige Russo y despide a Verón no es nota sobresaliente para el vigente campeón del fútbol argentino. Pero acumular la cuarta victoria consecutiva en estos breves torneos de racha sí llama la atención de los focos.

Si bien el Fortín repite sus inicios fuera de training y tarda en entrar a la velocidad crucero que se le conoce a su (actual) plantel, esta temporada el adormecimiento inicial fue un tanto mas pronunciado. Acaso las repentinas ventas de Santiago Silva y Maxi Moralez (hicieron uso relámpago de la rescisión) sumadas a la programada de Ricky Alvarez resintieron los engranajes.

Este Vélez no luce pero vuelve a solidificarse para trabajar los partidos (y ganarlos) y, sumando, asomarse a la pelea del campeonato con la esperanza de enlazar a Boca (fecha 14), mientras da lugar para rutilantes apariciones como la de Héctor Canteros.

Después de un comienzo traumático (1 punto sobre 15 entre las fechas 4 y 8), el Fortín parece haber acomodado sus piezas y volver al ruedo. Sin brillos ni sobras el 2-1 a Lanús, 1-0 a San Martín (SJ), 1-0 a Independiente y este 1-0 sobre Estudiantes (último) tonifican un plantel acostumbrado a mirar desde arriba.



El tempranero y solitario gol del Mago Ramírez (´6) fue el preámbulo que terminó siendo la flor de un pálido juego disputado en mitad de cancha. Así, mientras espera rival en (cuartos de) la Copa Sudamericana, espera tropiezos de Rácing y Boca, ya sus inmediatos competidores por el Apertura.
.

No hay comentarios.: