5 de noviembre de 2011

Apertura 2011: Racing 1 Argentinos 0.


06.11.2011 - Con gol de Giovanni Moreno (´54), Racing venció (1-0) a Argentinos Júniors en el Cilindro (Avellaneda) y cortó la racha de (5) empates consecutivos para volver a sumar de a tres.

Hubo tomado nota Simeone del malestar, la tabla de las Copas y los promedios. Sus frases ("tan mal no estamos", "hubiera firmado estar terceros" o "esta es la manera de jugar") no hicieron más que echar leña al fuego. Atado a la conocida máxima "ataque gana partidos, defensa gana campeonatos", el Cholo logró una defensa poco vulnerable (4 goles en 14 partidos). Pero las expectativas de pelear el campeonato se fueron desvaneciendo con el correr de los empates, la de entrar a las Copas se esfuma y la pólvora mojada junto a la actitud de los jugadores sigue siendo reprobada por su gente.

El "run run" fue recibido y Racing mostró un cambio respecto a sus últimas actuaciones, saliendo a jugar con alguna aspiración de triunfo. Un equipo parado metros adelante sufrió algo más los vaivenes del juego pero creó más situaciones que en los últimos 4 partidos (sumados), reavivó el juego del par colombiano (Teo Gutiérrez y Gio Moreno) y, levemente, volvió a mostrar pasajes de juego asociado (es notable la diferencia de actitud entre el más, Lucas Licht, y el menos, Yacob).


Argentinos llegó a Avellaneda a no perder. Plantado bien de atrás hacia adelante esperaba alguna oportunidad de golpe mientras demoraba y transcurría. Pero una vez en desventaja, apurado, no supo resolver sus aproximaciones cuando Racing se replegó.

Racing se acordó de ganar. Quizá sea el principio de una 2º etapa de Simeone, quizá una bocanada. Lo que sea (el tiempo dirá) llegó algo tarde y de manera parcial. Continúa invicto y como rival más cercano del puntero (Boca) pero a una inverosímil diferencia de puntos y con un volumen de juego muy inferior al peso de sus nombres.



Racing: Saja; Pillud, M.Martínez, M.Cáceres, Licht; Toranzo (´76 Espinoza), Yacob, Aued (´55 L.Castro), Giovanni Moreno (´87 Luguercio); Hauche, y Teófilo Gutiérrez. DT: Diego Simeone.

Argentinos: Nereo Fernández; Prósperi, Pistone, N.Batista, Barzola; Laba (70′ Fabián Bordagaray), G.Basualdo, Brum; Oberman (80′ A.Romero), Hernández y Salcedo (70′ Pérez Tarifa). DT: Néstor Gorosito.

Gol: 54′ Giovanni Moreno (R)
Estadio: Presidente Perón (Racing Club). Árbitro: Carlos Maglio.

.

No hay comentarios.: