21 de noviembre de 2011

La explosión de Teófilo Gutiérrez.


21.11.2011 - Acaso con el pase abrochado (?), Teo Gutiérrez se despide de Racing después de una final anticipada, habiendo (sin dudas) entregado todo y más. A su manera…

Desde la Fiscalía Contravencional Sudeste (Bs.As.) se le labró un acta por provocación e incitación a la violencia y fue citado a declarar (01.12.2011) por el fiscal Aníbal Brunet a raíz de los gestos que hizo el colombiano en respuesta a los insultos recibidos por los hinchas de Boca en la Bombonera.

La foto de Alfieri (Clarín) (arriba) muestra a Teófilo increpando (pechando) al árbitro Pitana como si estuviese escupiéndolo. Viendo el vídeo parece menos un escupitajo que la saliva del grito ante el brazo (dique) del árbitro (del mismo modo que la jugada polémica fotografiada sería más penal de lo que fue).

A todo esto, Teo salió por Fox Sports / Radio del Plata respondiendo con su “teófila” lengua para decir ciertas verdades que otros (compañeros) callan...

"Fue penal de acá a la luna. Sentí que nos robaron, porque el partido hubiera sido otro si cobraba ese penal… Pitana me pone en brazo en la cara y yo lo pecho. Es un momento muy difícil porque yo estoy caliente, y al ver que no pita un penal tan claro pienso que me está perjudicando y dañando el trabajo que hice”.

Pitana "es un buen árbitro que comete errores como los cometemos todos, pero que él sepa que se equivocó".

"Las disculpas ya no van. Mis compañeros tienen que decir penal, pero dicen otras cosas..."

"Reconozco que hay errores que he cometido, pero me molesta que digan que soy mala leche. Yo en la cancha entrego todo, pero todas las cámaras están para mí. Yo no digo que tal jugador me dijo negro u otro me llamó marica…”.

"La relación con mis compañeros es normal. Para demostrarlo no tengo que besarlos y hablar todo el tiempo con ellos. Entreno como tengo que entrenar...Hola, chau, como está tu familia y nada más"

"Ninguno de los jugadores me dijo las cosas de frente. Ninguno me encaró y eso es lo que más me duele… Como hombres que somos nos tenemos que decir las cosas de frente". “Si ellos pelean por el mismo dinero… el mismo partido que yo, deberían defenderme a muerte. Sin embargo, dicen otras cosas que no deberían. Me da bronca porque podrían haberme dicho las cosas en la cara en vez de hacerlo a través de un micrófono. ¿Ir a tomar un café para aclarar algo con Saja? No vale la pena, nos vemos todos los días, podrían haberme hablado de frente".

“Con él (Simeone) está todo tranquilo. Pero el mejor técnico que he tenido se llama Miguel Ángel Russo; con él me sentía más cómodo, con él tuve otra relación, siempre me respaldó a muerte y nos dijimos las cosas como eran. Pero bueno, hay técnicos a los que les gusta atacar y otros que prefieren defender… Si no cambiamos la mentalidad, no pasa nada. Saja sale figura porque estamos diez atrás defendiendo…”.

“Me molesta cuando dicen que Teo es mala leche. Entiendo que juego fuerte y hasta mi esposa me dice que soy duro. Pero a mí me pegan y yo no digo nada.



“Cuando lloran me da más rabia. A mí me rayan todo y contra Boca, sin duda, salieron a buscarme por todo lo que se habló en la previa. Por ejemplo, Roncaglia me pegó una trompada en la quijada sin pelota y nadie dice nada. Siempre es Teo, Teo y Teo".

"Si me dan cuatro fechas y ya no juego, se acabó (el torneo), hice los goles que hice y me quedo con el grato recuerdo de la gente en la calle. Igual hay que esperar, no sé si el año que viene estaré aquí o no, sólo Dios lo sabe".

“Si me toca ir a Deportivo Tapita (sic), voy a jugar. Si tengo que jugar en River o en Boca, tengo que hacerlo porque me pagan".


El reglamento de transgresiones y penas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) establece una sanción de 10 a 30 partidos para aquel jugador que "salivare en forma deliberada, intente agredir, amenace u ofenda gravemente al árbitro".


.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande TEO, no soy de racing pero sos de los pocos jugadores con huevos para decir la verdad del futbol argentino ... este torneo esta mas comprado para los bo$teros que ningun otro ... pero claro es facil pegarte porque sos extranjero y el negocio de que bo$ta jrs salga campeon es para varios parece ... ojala juegues en mi equipo ...

LEON

Anónimo dijo...

Che Pitana ladrón, Pelletieri + penal = Boca campeón.

milton dijo...

el contacto es primero del arbitro hacia teooo y el que tenga duda que remire el vídeo

Nanu dijo...

sigan justificando la violencia que vamos bien...un muerto más en Banfield y van...

Marco dijo...

@Nanu: desde un punto de vista, una cosa es el tema "barras" y otro bien distinto es el tema "arbitrajes" y sus desprendimientos.

Mirandolo conspirativamente, el único hilo común entre ambas avenidas es el dinero.

De todos modos, nunca se entiende la muerte en el fútbol.

WILDE dijo...

Te(rm)o querido: ya hiciste tu pase, ahora dejá de romper los huevos.

Nanu dijo...

yo no estoy de acuerdo...no me parece tan distinto y lo que tienen en comun es la actitud violenta para resolver algun tipo de problema o situación. El dinero tampoco creo que sea algo en común...todos dicen que el campeonato está arreglado y me parece que no están viendo los partidos o algo pasa...es evidente el pobre nivel del resto de los equipos (y hasta de boca mismo, aunque lo mejor de los bosteros me parece su defensa, que está muy armada). Racing es un equipo que tiene jugadorazos pero el estilo de juego del cholo es evidentemente conservador o como quieran llamarlo. Vi el partido y racing nunca lo fue a buscar, nunca arriesgo nada.

GERMANPAPITA dijo...

los hiinchas de racing estan repodridos de los estupidos jugadres como teo...bocon agrandado (no sabemos xq ya q no gano un pito en toda su vida) quilombero nocivo para cualquier grupo y maleducado...
leon: no te diste cuenta q por estos idolos de 6 meses el club del q sos hincha se fue a la B???

Carlos F. dijo...

@germanpapita: la única diferencia entre River y Boca es que Boca puso el cheque a tiempo.

Marco dijo...

@nanu: acá disentimos. No veo nada en común (salvo el móvil del dinero) entre el problema "arbitrajes" y el problema "barras".
Son organizaciones y de elementos bien distintos, incluso con resoluciones distintas (las muertes son autoría de las barras).

Es innegable que, más allá de alcances, los cheques arbitrales existieron y existen, del mismo modo que existen los cheques a las barras. Pero estas tienen otro tipo de encomiendas.

Si coincidimos en la pobreza futbolística del torneo argentino y en el planteo conservador de Simeone. Pero si viste el partido, Boca (11 contra 9) en la Bombonera esperaba que se terminara el partido y sufría centros en su área.

Nanu dijo...

pero eso porque boca tampoco se caracterizó este torneo por ganar goleando, de hecho hizo muy pocos goles..y saja se atajo todo y mouche....a mouche para mi siempre le faltan 5 para el peso.
y bueno ale, con lo otro...no te preocupes...no podemos coincidir en todo! ja

Marco dijo...

Sería un embole (?)

Anónimo dijo...

soy colombiano pero vivo en mendoza argentina, nunca me gusto TEO porque es muy agrandado cambia cochino mermale CHEEEEEEEEEEEEEEE

Nanu dijo...

Claro querido!

Lucho Baliña. dijo...

Soy de RACING y no estoy podrido de TEO.Dice la verdad y la verdad duele. Durante el partido lo hartaron con SCHIAVI a la cabeza, no cobran el penal y salen a decir que insultó a la hinchada de Boca ? Hinchada de terror y procaz cómo pocas,periodistas basta de salvar a los bosteros,se olvidaron del mellizo B. SCHelloto? El era gracioso,no? Por favor ,CRITERIO!!

Danny Rios. dijo...

Boca coimero y miedoso que hicieron contra Racing? Untaron al arbrito y no van a Tandil .COBARDES

Anónimo dijo...

Que sucede con los periodistas colombianos ,le dan con todo al GRAN TEO. TRANQUILOS MUCHACHOS.

Racing te quiere y admira. dijo...

TEO NO ES SOBERBIO NI MAL EDUCADO ES UN HOMBRE DE BIEN QUE SE DEFIENDE DE LOS MEDIOCRES Y COBARDES,LOS RACINGUISTAS LO ADORAMOS Y VAMOS A LUCHAR CON TODO Y CONTRA TODOS PARA QUE SE QUEDE EN NUESTRO QUERIDO RACING CLUB. FUERZA TEO !!! DIOS TE ILUMINE!!!

Claudio Adrian Nievas dijo...

Soy de racing y lo banco a Teo, durante el partido le hicieron la vida imposible los de boca, además fue el único de racing que reclamó el penal que no nos cobraron, el resto nada!! Ni salieron a respaldarlo. Osea estaba jugando para Racing y defendiendo la camiseta en ese momento.