29 de diciembre de 2011

Alfio Basile presentado en Racing.


29.12.2011 - Tal como afirmaramos aquí (antes de la firma contractual), Alfio Basile fue presetado hoy como nuevo entrenador de Racing, lo que ya "sabía" desde hace unos meses.

Único partícipe de los tres títulos internacionales de Racing (Copa Libertadores 1967 y Copa Intercontinental 1967 como jugador y Supercopa 1988 como DT), el Coco ("fanático del tango, Pappo y el flaco Spinetta") inicia su cuarto ciclo como Director Técnico en el club que lo vio nacer al fútbol.

"Esta es mi casa. Racing me trajo acá a los 15 años. Me crié en Racing, me educaron en Racing, y me dieron de morfar en Racing. Y eso no se olvida más. Como profesional, sin demagogia, un representa otros colores, pero esta es mi casa."

Uno de los más respaldados (sino el único) en la Academia, Basile es (después de Juan José Pizzutti) el entrenador que más tiempo logró permanecer en su puesto (1986,87,88) en los últimos 50 años del club.

Experimentado, relajado y de buen ánimo, el Coco dejó frases de su más reconocido estilo, abriendo la conferencia con un "Buenas tardes, ¿what happen?" y siguió:



"Acabo de firmar el contrato, recién, ni lo leí; puedo terminar en cana."

"Venimos a salir campeones o a ganar una copa. Todo lo demás, no sirve. Veo que tenemos un buen equipo, tenemos buenos jugadores, y si la plantilla no se desarma como me prometieron, podemos pelear el título."

"Todos los compañeros que vienen conmigo están todos muy contentos y muy ilusionados. Roberto Ayala va a estar permanentemente conmigo."

"En la calle todos me piden que salgamos campeones. Racing tiene que ser el protagonista del partido y tener la pelota. Si la pelota la tenemos nosotros, no nos van a hacer goles."

"Si no se va Teo, voy a pedir un delantero, y si él se va, pediré dos."

"De Simeone no voy a hablar porque lo quiero mucho y lo tuve de jugador en varios lados."

"Siempre quiero que Giovanni tenga dos referentes adelante. Giovanni no es enganche, no es conductor, pero es un tipo que inspira, tiene talento. Y si empieza a agrandarse puede ser terrible."
.

1 comentario:

La Redonda dijo...

Los Muchachos de La Redonda les deseamos un muy buen año a los colegas de La Pelota No Dobla, el (a nuestro entender) sitio líder en referencias futbolísticas.
Muy buen año Calígula!!