16 de febrero de 2012

Bielsa en Bilbao (38): Lokomotiv (Moscú) 2 Athletic 1.


16.02.2012 - Con goles de Glushakov (´61 penal) y Caicedo (´71), Lokomotiv (Moscú) venció (2-1) a Athletic de Bilabo (Muniain (´31) por la ida de los 16vos de final de la Europa League.

Nieve, diez grados bajo cero, césped artificial y un estadio olímpico (Luzhnikí) cubierto a 20% de butacas (15.000 espectadores). Allí el Lokomotiv (de Moscú).


Que empezó a traspié su primer partido oficial después de tres meses (por receso invernal ruso). Allí, hasta que Athletic se acomodó a la situación, los rusos estudiaban y se conectaban mediante Zapater (5). Entonces la maquinaria vasca empezó su juego de presión y superioridad para que Muniain facturara (´36) habilitado por Susaeta.


Pero el ansiado gol de visitante activó a los rusos que llegaron al área vasca y pudieron empatar antes del descanso. Así salieron en el complemento, presionando en el mediocampo y llegando a los amenazantes (puntas) Caicedo y Maicon.


Llegó el empate de penal (Glushakov ´61) y se desdibujó el Athletic en la nieve. Un tremendo error de despeje de Amorebieta dejó a Caicedo solo ante Iraizoz y fue el 2-1 (´71). Lokomotiv dio vuelta el resultado e invirtió la superioridad.


Lokomotiv: Guillerme; Shiskin, Belyayev, Burlak, Yanbáyev; Torbinsky (Obinna, m.67), Zapater, Glushakov (Ozdoev, m.88); Maicon (Sichov, m.89), Tarásov y Caicedo.

Athletic: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe (David López, m.78); Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Llorente y Muniaín.

Goles: 0-1,m.35: Muniaín. 1-1, m.61: Glushakov (penalti). 2-1, m.71: Caicedo.
Árbitro: Ovidiu Alin Hategan (RUM). Amonestó a Maicon, Torbinsky, Aurtenetxe y Guillerme.


.

No hay comentarios.: