17 de febrero de 2012

Libros sobre Marcelo Bielsa.


17.02.2012 - El paso de Marcelo Bielsa por el fútbol y diversas geografías continua dejando huella. No sólo desde el ámbito profesional al que pertenece sino desde otros como el empresarial y el periodístico, Bielsa es estudiado, admirado, aplaudido, homenajeado y seguido. Aquí mostramos tres de los libros que lo tienen como unánime protagonista.


De Román Iucht y editado por Sudamericana, es una ambiciosa biografía prologada por Ezequiel Fernandez Moores y Eduardo Sacheri. Según el autor se trata de "400 páginas con casi 60 testimonios y fotos increíbles conseguidas tras 18 meses de trabajo".


La devoción generada en Chile a partir de su paso como entrenador de la Roja, también generó la obra del chileno Alex Marvel (edición propia), entrenador motivacional en diversas empresas que eligió la figura del entrenador  “porque descubrí que su gran secreto es su filosofía de vida. Cualquier cosa que haga, él la va a hacer a través de su forma de interpretar la vida. Por eso ha trascendido el fútbol y ha atraído la atención de mujeres y empresarios, que ven que pueden aplicar el estilo de Bielsa en la familia, en los negocios… "subraya el papel de la generosidad y el protagonismo, la humildad y el coraje, la reflexión y el esfuerzo, la disciplina y la rebeldía, como fuerzas sinergéticas que producen los resultados deseados".


174 páginas editadas por Corregidor donde Ariel Senosian (periodista) habla de Marcelo Bielsa con cautela, rigor, sensibilidad, curiosidad y belleza. Con palabras justas, entra sin invadir y proclama sin vulnerar. Habla de ese tipo minucioso con minuciosidad, de ese tipo veraz con verdad, de ese tipo complejo con sencillez. Ese tipo es parco, férreo, neutro, bravo, solo. Ese tipo también es locuaz, distendido, comprometido, dubitativo, colectivo. El relato transcurre con el aliento de las grandes biografías, uno de los pocos géneros que consiente la trama de la novela, porque la vida supera al arte, porque la palabra es derrotada por la ilusión.
.

No hay comentarios.: