18 de febrero de 2012

Nacional B: Gimnasia y Esgrima 1 Rosario Central 0.


18.02.2012 - Con gol de Macaluso (´84 penal), Gimnasia y Esgrima venció (1-0) a Rosario Central en La Plata por la 21º fecha del Nacional B.

No fue hace tanto tiempo si tenemos en cuenta el receso de verano. Desde tiempo de Lunati (favoreciendo a River, 11.2011), no se veía otro asunto similar.

Era un partido cerrado y de alta fricción que, a partir del minuto ´72, empezó a desfigurarse. La expulsión de Rivarola (´72 RC) por doble amarilla fue el inicio del final. Capurro (GYE) lo siguió a las duchas después de su codazo sobre Medina (RC). A cinco minutos, Vittor (GYE) merece su roja por plancha y, faltando cuatro minutos para el final, el árbitro Luis Alvarez expulsa a Valentini (RC).

Esta expulsión (por doble amarilla) acompaña la sanción del (insólito) penal con el que Macaluso le dio la victoria al Lobo para bajar al canalla y prenderse en la pelea.

“Tenemos que ganar en todos lados; para mí es vida o muerte, no es un juego... Insisto, el sábado (hoy) es de vida o muerte”, decía (en la previa) Pedro Troglio (Gimnasia DT), somos candidatos por naturaleza, por historia y por jerarquía de equipo. No tengo dudas de eso. Estamos haciendo una buena campaña que nos pone primeros si tomamos en cuenta solamente desde que llegamos”.


.

No hay comentarios.: