6 de marzo de 2012

Bielsa en Bilbao (41): Athletic 2 Real Sociedad 0


06.03.2012 - Con goles de Markel Susaeta (´24 y ´80), Athletic se llevó el derbi vasco (2-0) ante Real Sociedad en San Mamés por la 25º jornada de la Liga española y ya golpea las puertas de Champions League.

Fue el partido del unánime Markel Susaeta, figura del derbi vasco y victimario – junto al árbitro Mateu Lahoz - de una Real Sociedad venida a menos.


La Real Sociedad había salido muy activa. Sin Agirretxe (pero con Vela, Prieto y Griezmann en ataque) iba por los huecos y la intensidad ante un Athletic poco cómodo.

Hasta que en el minuto 24 Susaeta, De Marcos, Herrera, Iraola y el sutil broche de Susaeta para el 1-0.



Poco después (´47) Iraizoz ataja un tiro a quemarropa de Vela (RS) pero adentro del arco (foto). El valenciano no la vio y sus colaboradores tampoco. Real Sociedad fue por el honor pero el Athletic, sin especular, iba cuando espacios. Un tiro libre en los pies de Susaeta liquidó el pleito (´80).


El derbi vasco (de ida y vuelta) no admite discusiones. Es de Athletic, el mismo finalista de la Europa League que ya hace valijas hacia Manchester (United).



Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; Javi Martínez, Herrera (Íñigo Pérez, min.71), De Marcos; Susaeta, Llorente (Toquero, min.61) y Muniain (Ekiza, min.85).

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Mikel González, Íñigo Martínez, Cadamuro; Bergara, Aranburu (Agirretxe, min.69): Xabi Prieto, Zurutuza (Rubén Pardo, min.72), Vela (Joseba Llorente, min.77); y Griezmann.

Goles: 1-0, min.24: Susaeta. 2-0, min.80: Susaeta.
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Estadio: San Mamés. Espectadores: 37.000


.

No hay comentarios.: