20 de marzo de 2012

Bielsa en Bilbao (45): Athletic 0 Valencia 3


20.03.2012 - Con goles de Soldado (´41, ´57 y ´85 penal), Valencia venció (0-3) a Athletic en San Mamés por la 27º jornada de la Liga española.

Ya habían perdido Atlético de Madrid y Sevilla, había empatado Osasuna, todo estaba servido para meter la cuña en la 3º posición de la tabla pero… una plantilla corta no deja margen de error.


La rotación de un plantel corto y la jerarquía de Valencia fueron demasiado. Un partido cerrado, de poco ritmo, mucha imprecisión y sin dominador claro terminó en goleada valenciana en San Mamés.


San José retrocedió corto un pase a Iraizoz que pescó Soldado para el 0-1 (´41). Sin Llorente, ni Toquero (suspendido), Bielsa entró a Íñigo Pérez como interior zurdo, pasó a Muniain a la derecha y a Susaeta como nueve. Pero la supremacía che sobre un Athletic fatigado se notó y finalmente la expulsión de Iraola (´67) terminó por vencer los brazos vascos.



Soldado se convirtió en la estrella del juego como autor de los tres goles del partido, dejando a Valencia como firme líder (3º) en el campeonato español sin Real Madrid y Barcelona.



Athletic: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, San José, Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera (Ekiza, min.71), De Marcos; Muniain, Susaeta e Íñigo Pérez (Ibai Gómez, min.46).

Valencia: Guaita; Barragán (Bruno, min.71), Rami, Dealbert, Jordi Alba; Topal, Parejo: Pablo Hernández (Jonas, min.59), Feghouli, Mathieu (Piatti, min.75); y Soldado.

Goles: 0-1, min.41: Soldado. 0-2, min.57: Soldado. 0-3, min.85: Soldado, penal.
Expulsado: Iraola (´67) por doble amarilla.
Árbitro: José Antonio Teixiera Vitienes (Comité cántabro). Espectadores: 40.000.
.

4 comentarios:

Nanu dijo...

ahora el loco quedo en el 8vo puesto en la liga, pero a muy pocos puntos de los que siguen...por la champions digo...ojala pueda con todo el plantel del athletic!! tiene un calendario super apretado! tiene un dia de descanso entre jugar en alemania y jugar en el camp nou con el barza...no se porque en la liga se la complican tanto, podrian haberle pasado el partido al domingo o al lunes!

Acho dijo...

Que un equipo del Loco salga a regular es como ponerle ojotas a un velocista (?)

Marco dijo...

El plantel debe estar contento y potenciado. Ahora no quiero imaginarme sus piernas bancandose a Bielsa mas dos copas.

Nanu dijo...

ta gordito