12 de marzo de 2012

Los graves incidentes de Chacarita - Atlanta.


12.03.2012 - A poco de padecerla en Rosario (ante Rosario Central), la gente de Atlanta volvió a ser agredida, esta vez en el estadio de Chacarita (San Martín).


El partido, catalogado de alto riesgo, se jugó sin público visitante y terminó empatado 1-1. Enseguida un grupo de hinchas de Chacarita (barrabravas identificados) ingresaron al sector reservado para dirigentes y familiares de los jugadores de Atlanta y los agredieron.


Pudieron entrar desde la calle (ya que el “nuevo” estadio no está terminado). El dirigente bohemio, Marcelo Santoro, recibió un piedrazo en la cabeza y fue internado (Hospital Belgrano, fuera de peligro).


Los incidentes siguieron afuera del estadio (vs la policía). Dos patrulleros y un móvil de gendarmería incendiados, decenas de personas heridas por disparos de balas de goma, gases lacrimógeno y un dirigente internado (Marcelo Santoro de Atlanta con un piedrazo en la cabeza).


Pablo Sztark, jefe de prensa de Chacarita, explicó que la gente local reaccionó ante los gestos provenientes de la tribuna visitante y por los goles supuestamente mal anulados por el árbitro. Mientras que Osvaldo Lobato, presidente de Chacarita, argumentó desde su particular punto de vista que “si estaban los (hinchas) de Atlanta esto no pasaba, porque los operativos hubieran sido diferentes. Al no haber hinchas visitantes, es como que (los efectivos de seguridad) se relajan un poco”.


La gente de Atlanta permaneció en la cancha esperando que se solucionara el conflicto y le garantizaran seguridad a la salida. Los jugadores permanecían en el vestuario mientras Fernando Pellegrino (arquero de Atlanta), twitteaba: "Hijos de mil p... la Policía y la gente de m... que va a la cancha. No podemos salir del vestuario. Espero que la AFA y el Coprosede actúen".


Chacarita jugará lo que resta del torneo en otro estadio y sin público. Su cancha fue clausurada por determinación del Ministro de Seguridad.

.

No hay comentarios.: