21 de marzo de 2012

Panathinaykos - Olympiakos 2012.


21.03.2012 - El clásico entre Panathinaikos y Olympiacos volvió a ser noticia: inconcluso y suspendido, dejó un saldo de más de 20 policías heridos, heridos graves y unos 60 detenidos.

Si bien la parcialidad visitante (Olympiakos) no asistió al estadio Olímpico (Atenas) por prevención, los incidentes comenzaron dos horas antes del inicio del juego en los alrededores (piedras y palos contra la policía) y continuaron en el entretiempo, cuando hinchas intentaron ingresar al estadio sin entradas y los presentes lanzaron bombas molotov a gradas y campo.



La reacción de la policía (gases lacrimógenos) fue combatida con bengalas, barandas y asientos. El árbitro, Anastasios Kakos, reunió a todos los jugadores y les pidió su ayuda a fin de poder terminar el partido. Así, luego de 50 minutos de suspensión, se inició el segundo tiempo (?) con la fortuna de que Djamel Abdoun abrió la cuenta para los visitantes (Olympiakos) siete minutos más tarde.

Hasta que en el minuto 80, con los hinchas ingresados en el campo de juego, los jugadores corriendo a los vestuarios y más de treinta focos de incendio en el estadio, la situación se hizo insostenible.







"No entiendo porque pasó todo esto" dijo el portugués Jesualdo Ferreira (Panathinaikos DT). El club emitió luego un comunicado de disculpas y el defensor español Josu Sarriegi se pronunció en contra de los acontecimientos y exigió a la federación de futbol local que "¡cambien de una vez el futbol girego!".

Algo difícil en la Grecia de estos días...

De nada sirvieron los cuatro años de duros sacrificios sociales, ni el sometimiento al golpe de Estado financiero mediante el que Berlín impuso al banquero Lukas Papademos como Primer Ministro en Grecia. Atenas sufre la mayor cesión de soberanía realizada por un país en tiempos de paz. Recortes al gasto público, rebaja del salario mínimo, reducción de jubilaciones, despido de 150.000 empleados públicos, aumento de impuestos, privatizaciones masivas y un comisario alemán con derecho a veto para dirigir el presupuesto público nacional y bloquear cualquier gasto no autorizado por los acreedores.

El fútbol puede esperar (?)
.

6 comentarios:

1 Goal Tube dijo...

its a great blog of sports

1goaltube.blogspot.com

yanina - mortal kombat dijo...

excelentes ambos equipos son muy buenos

Nanu dijo...

una muestra mas que el fútbol está intimamente relacionado al momento politico, social y cultural de cada país

Marco dijo...

@Nanu: por mas que la violenta rivalidad de este clásico viene de muy atrás, pensar en disturbios sin hinchas visitanes y en una reestructuración del fútbol en un país "tomado" es, cuando menos, difícil.

David dijo...

Tengo un conocido que vive en Grecia que fue a ver el partido y cuando salió le habían destrozado su toyota hilux unos verdaderos vándalos

The Footy Stream dijo...

One of the best football rivalries of all time in Greece football league