22.03.2012 - Las novedades del marketing pueden sorprender desde varias aristas. Concursos, museos, hoteles, merchandising, jugadores exóticos, camisetas como antiflamas, cenizas mortuorias en estadios con nombres cambiantes, cementerios…
Después de la venta del plan de marketing a Deportivo Quito de Ecuador (u$s 100.000), la cuadruplicación de la masa societaria, la salida de Pablo Rohde del Departamento de Marketing (pasó a Boca) y de la novedosa campaña “confianza ciega”, el área comercial de Racing volvió a dar noticias:
La semana pasada se presentó el programa "Racing Corporativo", proyecto del área de marketing para explotar al máximo los espacios de uso común del club.
"Queremos trabajar por dos vías. Por un lado, con las empresas que quieran realizar eventos corporativos en el club, pero también con los hinchas", cuenta Javier Vicuña, Director de Comercialización de Racing. Y el abanico de ofertas suena más que amplio.
La promoción incluye todo tipo de celebraciones (particulares), desde casamientos y cumpleaños de 15 hasta reuniones de fin de año. Y las opciones, según cuadro tarifario, incluyen el Salón de Trofeos (2º piso de la sede), el Salón Quinquela Martín (3º piso), el Recinto de Honor Juan José Pizzutti (en el estadio), el Salón de usos múltiples, el Polideportivo Camba o el propio Cilindro (estadio Presidente Perón).
El Salón Quinquela Martín (dominado por un mural del pintor dedicado a Racing), de 520 metros cuadrados y capacidad para 4.000 personas, se alquila desde $ 20.000, teniendo en cuenta las variantes de lematización “plata”, “oro” y “platino” que incluye (en caso de casamiento) dos lugares en el palco de marketing en un partido a consignar, recibimiento con "papelitos de cancha", fotos en el campo de juego, con la Copa Intercontinental (1967) y saludo del plantel (mediante vídeo).
Pero el plato fuerte es, sin dudas, el Cilindro, cuyo precio para un partido incluyendo leyendas del club oscila entre $ 50.000 y $ 100.000.
Tratando de explicar el ideario comercial, desde el área de marketing académico cuentan que "realmente no se pensó en la cancha como opción para festejos, sino como posibilidad para eventos empresariales. Sin embargo, viendo la demanda que puede llegar a existir, también se consideró esa idea" dirigida a eventos de empresas que agasajan a sus clientes.
Novedad relativa (?): hace unos años (27), Racing supo alquilar todo su plantel de Primera a Argentino de Mendoza (u$s 150.000).
.
1 comentario:
El marketing deportivo está en pleno auge. Como amante de la materia está claro que todo clase de proyectos de esta envergadura suelen ser de mi agrado. Más si el club sabe rentabilizar satisfactoriamente esta clase de proyectos. El hincha, chocho.
Saludos,
Migue
pd: Estamos cumpliendo 5 años. ¡Parece increíble! En breve los festejos serán de uds. Gracias por siempre por estar ahí, es un placer seguir visitando este enorme blog.
Publicar un comentario