22 de mayo de 2012

Amenaza armada a Giovanni Moreno


22.05.2012 - Ver jugar a Racing por estos días es poco menos que un moral sacerdocio de hincha. La debacle deportiva que devino en la Academia desde el intermedio de Alfio Basile está llegando a un piso, cuando menos, insospechado.

A la abrupta salida del Coco (Basile) se le sumó la traumática eyección de Teo Gutiérrez y ahora… Giovanni Moreno. El sueño de la dupla colombiana acaba de estrellarse contra una oscura realidad.

"Evaluamos la posibilidad de que Gio se vaya de Racing", contó su representante, Agustín Jimenez.

El colombiano salía en su auto del entrenamiento (llevando a Federico Santander) cuando dos autos se le cruzaron en el camino: “Yo te admiro, pero estás robando, andate de Racing”, le dijo un hombre, “pongan huevo, ganen el domingo porque sino la cosa se va a complicar y la van a pasar muy mal.”

"Le apoyaron un arma en la pierna. El tipo nos dijo de todo y fueron como 40 minutos, siempre en plena calle. Luego se bajaron tres de un auto, pero seguro que eran más. Uno nos habló bien, pero el que tenía el arma no", contó Santander.

Revólver sobre rodilla, el barra le advirtió a Gio que arruinaría su carrera y que sabe todos sus movimientos y donde vive.

A la espera de una condena pública del presidente Cogorno y del propio Julio Grondona, el futuro de Gio Moreno se orienta lejos de Racing, algo que antes o después terminaría sucediendo. Pero en (muy) pocas ocasiones, como en esta, nos detenemos en la forma.

Forma que deviene de un tipo de espectador con prerrogativas y mente confusa sustentadas en una (inmensa y reconocida) red de complicidades que abarca ámbitos políticos, policiales, deportivos y periodísticos.


El club publicó en su sitio web oficial un breve y cumplido comunicado.
.

No hay comentarios.: