7 de mayo de 2012

Juventus campeón de la Serie A 2011-12.


07.05.2012 - Después de la larga y oscura noche, volvió a amanecer sobre el cielo de la Vecchia Signora (Juventus). Sin figuras rutilantes y con un invicto que trasciende la misma Liga (41 partidos incluidos los de la Copa de Italia), la Juve inscribe su nombre en el scudetto por 28º vez y vuelve a mandar en el fútbol italiano.

Una fecha antes de la finalización del Calcio, ganando (2-0) en su visita a Cagliari y ayudado por la derrota de Milan en el clásico ante Inter (4-2), Juventus vuelve a ser campeón después de 9 años, tras conquistar el título de la temporada 2002/03 (37J 22G 15E 0P).

No se le cuentan a la Vecchia Signora los famosos títulos de 2003/04 y 2004/05 revocados por la Federación italiana al comprobarse que el club estaba implicado en la compra de árbitros para arreglar resultados. Esto fue lo que provocó, además, aquella inolvidable (y no menos vergonzosa) temporada en la serie B.

“Este título va dedicado a Del Piero, a Camoranesi, a Trezeguet, a Nedved, y todos los que aceptanos jugar en la B”, fue la inmediata dedicatoria de Gianluigi Buffon, sobreviviente de la larga noche.



Aquí están, estos son los nombres del campeón: Gianluigi Buffon, Alexander Manninger, Marco Storari , Giorgio Chiellini, Martín Cáceres, Fabio Grosso, Paolo De Ceglie, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Stephan Lichsteiner, Simone Pepe, Claudio Marchisio, Eljero Elia, Simone Padoin, Andrea Pirlo, Arturo Vidal, Emanuele Giaccherini, Milos Krasic, Marcelo Estigarribia, Luca Marrone, Alessandro Del Piero, Mirko Vucinic, Fabio Quagilarella, Marco Borriello y Alessandro Matri.
.

No hay comentarios.: