16 de junio de 2012

Ricardo Centurión: la nueva cara de Racing.


16.06.2012 - La renovación del plantel de Racing parece apuntar a las profundidades. (Después de la abrupta salida de Teo Gutiérrez) la inminente salida de Gio Moreno, sumada a las conversaciones sobre Gabriel Hauche y Lucas Licht encabezan los movimientos que no dejan afuera al sondeado Lucas “Pata” Castro.

Llegado Luis Zubeldía (DT) al comando de un plantel que se devoró a Miguel Angel Russo y Alfio Basile, fueron notorios los cambios y la (por ahora tibia) apuesta por “los pibes”.


Después de Bruno Zucilini, Valentín Viola, y (el regreso) de Fariña, ahora le toca el turno a Ricardo Centurión (con vistas a la ida de Pata Castro).

Centurión es oriundo en Avellaneda (19.01.1993, 19 años), nacido futbolísticamente en la cantera de Racing y viene siendo observado desde los últimos meses (a partir de la idea renovadora).

“Lo miré con buenos ojos para llevarlo al banco, pero me pareció apresurado ponerlo en los partidos anteriores. Mi idea es tener ese perfil de jugadores a disposición”, dijo Zubeldía (DT), cuando anunciaba su primera titularidad (Clausura 2012, fecha 18º, Rafela – Racing).

Centurión se destacó en algunos de los últimos partidos de reserva (vs Boca y Argentinos Juniors) en su lugar de osado volante ofensivo (“en el mano a mano es terrible”, cuenta su compañero de camada, Valentín Viola) y pasó a mojarse con la rutina del primer plantel desde el selectivo de Juan Barbas (DT).


"A Centurión lo van a tener a prueba hasta junio", dice Barbas. La idea es probarlo, tanto en su juego como en adaptación y convivencia (con la 1º), para evaluar si da la talla para convocatorias habituales. En caso de que la prueba sea negativa, Centurión volverá a entrenarse con el Selectivo. "Es un jugador muy habilidoso, no tiene miedo, es un jugador con personalidad, estamos muy contentos de que esté con la Primera."

Ricardo y todo su entorno están felices de su promoción y de su debut oficial con la camiseta de un Racing que lo espera con los brazos abiertos, acaso para atenuar el hueco (tan difícil de llenar) que dejó Teo Gutiérrez.
.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

LA CONCHA DE TU MADRE BOBO, YA TE VA A CERRAR EL ORTO CUANDO LA ROMPA EN EUROPA PELOTUDO

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJJA... la herencia del gran Teo!

Anónimo dijo...

La termino rompiendo contra Independiente este pibe...

Anónimo dijo...

MAMADERA!

Anónimo dijo...

Jajaja tremenda pancho..!