Luciano Darío Vietto (05.12.1993) es de Balnearia, un pueblo de unos 9000 habitantes alejado 200 kilómetros de Córdoba Capital. Ahí empezó a patear en Independiente (Balnearia) hasta probar suerte en Estudiantes (La Plata). Quedó libre en séptima división y llegó a Racing, donde “pude adaptarme rápido”.
1.73 y 68 kgs lo ponen en un frasco chico que suplementa con gol y depurada técnica. Esto le valió las convocatorias al seleccionado sub 20 (junto a Centurión) y un rápido ascenso en las divisionales de Racing.
Así, “un día nos teníamos que ir a nuestras casas y me llamó Juan (Barbas) y me dijo que tenía que ir al banco. Tuve que cambiar el pasaje y me quede, fui al banco y aunque no tuve la suerte de entrar, fue muy lindo”.
Debutó en Primera el 26 de octubre de 2011 (1-1 vs Lanús) y hoy (03.09.2012) jugó su quinto partido y debutó en las redes con un triplete que le dio la victoria a Racing (3-1) sobre San Martín (San Juan).
Seria promesa que va por más: "Me gusta jugar por afuera y por adentro. Los goles así lo muestran. Uno le doy de afuera y los otros en el área chica".
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario