15 de octubre de 2012

Historial Argentina vs Chile


El enfrentamiento (futbolístico) entre Argentina y Chile acaba de cumplir un siglo. El 27 de mayo de 1910, por los festejos por el centenario de la Revolución de Mayo, fue el primer duelo (en Buenos Aires): Argentina venció 3-1 (José Viale, Maximiliano Susán y Juan Enrique Hayes) y se quedó con la Copa Centenario.

El historial cuenta 78 partidos, con 51 triunfos argentinos (169 goles), 21 empates y 6 victorias chilenas (65 goles).

Por eliminatorias mundialistas se enfrentaron 11 veces: 7 victorias argentinas (23 goles), 3 empates y 1 triunfo chileno (7 goles). El único triunfo de la Roja en esta instancia (1-0) fue cuando Marcelo Bielsa comandaba la selección chilena (2008) y terminaba el ciclo de la selección argentina de Alfio Basile y Juan Román Riquelme.

En Mundiales se cruzaron sólo una vez: el 22 de julio de 1930 (Montevideo), Argentina se impuso 3-1 (Guillermo Stábile x 2 y Mario Evaristo).

.

2 comentarios:

Roberto Mollet Romero dijo...

Muy buenas! Somos José Bonilla y Roberto Mollet y hemos iniciado un nuevo proyecto futbolero en blogger. Te proponemos un intercambio de enlaces para aumentar el tráfico de visitas de ambas webs y así poder ayudarnos entre nosotros. Si aceptas la propuesta, por favor comunícanoslo con un comentario en nuestra primera entrada, llamada "La intro". Abajo te adjuntamos la dirección del blog y un vídeo de presentación del mismo. Un enorme saludo y muchas gracias por su colaboración.

http://futbolanfetaminico.blogspot.com.es/

http://www.youtube.com/watch?v=_CAS7CPtYjs

Acho dijo...

Hijos nuestros (?)