03.10.2012 - “La expansión de las marcas se reveló a los londinenses a través de una comedia edificante de Navidad. La misma comenzó cuando la Asociación de Regent Street descubrió que no tenía dinero suficiente para comprar los farolitos de Navidad con que suele adornar la calle durante esa temporada. Yves Saint-Laurent se ofreció generosamente a sufragar el costo del decorado a cambio de que su logo apareciera en las iluminaciones. Pero cuando llegó el momento de colocarlas, se descubrió que los logos de YSL eran mucho más grandes de lo convenido. A cada paso, los rótulos luminosos de cinco metros y medio de alto recordaban a cada comerciante quién les había permitido celebrar las Navidades.” (1)
Del mismo modo, muchos años después, nos enteramos de la existencia del Paliopyrgos y el Voukefalas FC, dos de los 60 clubes constituyentes de la Delta Ethniki, la liga semiprofesional del fútbol de Grecia.
La buena nueva (nos) llega a través de anunciantes que, no para decorar navidades sino para atenuar los vacíos de las arcas deportivas, se ofrecen a imprimir sus nombres en las camisetas.
El Paliopyrgos aceptó portar en su camiseta la leyenda Funeraria Karaiskaki 53 (con cruz incluida) y, a través de Internet, fue conocido en toda Grecia y aledaños (occidentales). A partir de entonces la dirigencia del modesto club de Trikala, piensa en estrenar nueva mascota para el equipo (una pequeña muerte con guadaña) y tunear el ómnibus de transporte del plantel hacia un coche fúnebre.
Lo del Deportivo Voukefalas es de otro tenor. El equipo de Larissa (ciudad) aceptó el patrocinio de “Soula”, el burdel, lupanar, prostíbulo o mancebía de la zona. Ya jugó un amistoso con su nuevo sponsor y su presidente, Ioannis Batziolas espera que la federación griega le de luz verde para los próximos partidos oficiales: "Estamos forzados a jugar con este atuendo porque la federación griega de fútbol ya no nos respalda."
(1) Naomi Klein, "No Logo"
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