1 de noviembre de 2012

FC Gay - Spot


01.11.2012 - Ya lo dijo Diego (Cholo) Simeone hace pocos días desde los (hoy) sonrientes micrófonos europeos: "¿Agresividad acá? ¿Sabés lo que es en Argentina? Acá ir al fútbol es como ir a un teatro, esto es Disney”.

En efecto, el mundo del fútbol, reaccionario para unos, tradicionalista para otros, es hostil a la novedad y en particular el argentino conlleva sus propios y acentuados vicios consuetudinarios.

Es difícil de conjugar el ámbito de nuestro fútbol (donde se dicen cosas como estas y algún dirigente tiene espacio para negar la existencia de barras bravas) con el spot publicitario que acaba de publicar la emisora holandesa BBN en nombre de su federación de fútbol.

Con pretensiones de poner fin al tabú que representa la homosexualidad en el mundo del fútbol empieza su campaña (de concientización?) llamada FC Gay para sensibilizar acerca de la homosexualidad y animar a los futbolistas a salir del "armario".

Acaso el spot se lance con menos posibilidades de éxito que manifestación pública de intenciones correctas e inclusivas en uno de los ámbitos más marginadores del mundo.

La lejanía del éxito holandés queda explícita en el sólo hecho de la necesidad y repercusión del spot. Y, a su vez, ¡qué lejos queda Holanda!


.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Your site appears to be having some compatibilty
problems in my safari browser. The content appears to be running off the page pretty bad.
If you would like you can contact me at: frankshull@gmail.

com and I will shoot you over a screenshot of the problem.


my webpage information