6 de enero de 2013

10 años de Iniesta.


06.01.2013 - Ya había jugado en la Champions en el campo del Brujas. Y en Liga en el campo del Mallorca. Pero no fue hasta el 5 de enero del año 2003 cuando un jovencito Andrés Iniesta, aún no había cumplido los 18 años, debutaba en el Camp Nou. Lo hacía como titular, sustituyendo a un "defenestrado" Riquelme y en un mal momento para un Barça dirigido en ese momento por Joan Gaspart desde el palco y Louis van Gaal desde el banco.

El equipo no funcionaba. Si ahora tiene la Liga muy bien encarrilada, entonces la tenía casi perdida. La afición pedía a los Reyes Magos una victoria y que se fichara un "9". Y Van Gaal se la jugó, dando entrada al joven Iniesta en lugar del discutido Riquelme.

Apenas 45.000 personas estuvieron ese día en el Camp Nou para ver el debut del manchego (cifra impensable hoy en cualquier partido de Liga). El equipo iba mal pero el rival era un Recreativo colista. El Barça no hizo un gran partido pero Andrés Iniesta ya deslumbró.

"Se ha ganado el puesto, como todos. Pero lo puede perder si baja su rendimiento, que hoy ha sido muy alto. Eso es algo que le afecta a todos los jugadores del plantel", dijo tras el partido Louis Van Gaal (DT).

"Me he encontrado bien. Tenía muchas ganas de jugar en casa y todo salió bien, porque lo importante era ganar. Cuando empecé la temporada ya era muy importante entrenar con el primer equipo y ahora he tenido la suerte de debutar. Cuando el mister cuenta contigo hay que estar a la altura", comentó Iniesta.

El Barça ganó ese día 3-0, con goles de Rochemback, Loren en contra y Cocu. Barcelona jugó con: Bonano, Puyol, Gerard, Frank de Boer, Cocu, Xavi, Rochemback, Iniesta, Motta, Overmars (Saviola ´64) y Kluivert (Dani ´76).


.

3 comentarios:

WILDE dijo...

Balón de Oro para el oficinista.

Camisetas de futbol dijo...

10 años de Iniesta-----Los jugadores agradecidos contribuyeron con sus vidas a la carrera de fútbol.
Gracias también por elegir Barcelona y estar aquí todo el tiempo;
Barcelona se ha convertido en uno de los mejores clubes del mundo gracias a tus seguidores.

futbol dijo...

Gracias por tan buen capitán, es mi ídolo