24 de abril de 2013

Bayern Munich: 55 goles en 10 partidos.


24.04.2013 - Bayern Munich aplastó (4-0) a Barcelona por la primera semifinal de la UEFA Champions League. Algo más que un partido, una semifinal, una goleada y una cuasi – clasificación: la propia discusión por el cetro futbolístico del mundo, la (seria) amenaza de nuevo paradigma (?)

Con un estilo propio construido desde el tamaño, la potencia y la velocidad de sus jugadores, más la técnica de Arjen Robben, la multiplicidad de Bastian Schweinteiger, la agudeza de Frank Ribery, el olfato de Muller, la sincronización de Lahm… más el orden táctico y una asombrosa polifuncionalidad, el equipo bávaro sale a vengar la no fiesta del año pasado.


Y viene como horda germánica sobre el Imperio Catalán tardío, arrasando lo que encuentra en su camino, consagrándose campeón local récord (6 fechas anticipadas y 20 puntos sobre el segundo) y convirtiendo 55 goles en sus últimos 10 partidos.

No es la antítesis del Barcelona. El Bayern presenta su concepción, conlleva un reconocible geist alemán, una base de Goethe, Schiller, Schubert y Wagner que asoman en tiempos de crisis… … …
.

2 comentarios:

Ángel R. dijo...

Buenas,el Bayern es una máquina de hacer goles,los números hablan por sí solos,ayer lo volvieron a demostrar,aunque es cierto que 2-3 goles no deberían de haber subido al marcador..,Saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Bayern Munich Football Fan dijo...

and still few matches left how many they score more