24 de abril de 2013

Copa Argentina: Racing 0 Tristán Suárez 1


24.04.2013 - Con gol de Federico Barrionuevo (´33), Tristán Suárez venció (1-0) a Racing en el Estadio Bicentenario de San Juan y clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina 2012-13.

Si sorpresas se esperan en este tipo de competiciones aquí encontramos la mayor (hasta el momento) en cuanto un equipo de la Primera B Metropolitana (3º división) elimina a uno de los cinco grandes del fútbol argentino.

Y el resultado fue justo. Tristán Suárez fue superior a un Racing alternativo que, luego del gol (´33), fue por la igualdad. Con diez hombres (por la expulsión de Mario Bolatti), el DT Luis Zubeldía puso en cancha lo mejor del plantel en un triple cambio (ingresaron Vietto, Camoranesi y Villar) y lanzó al equipo, pero fue tarde. Quedando desguarnecido en defensa, Camoranesi frenó un contragolpe rival y también fue expulsado. Ambos tuvieron clarísimas opciones. El lechero, también con algunos suplentes, pudo aumentar la diferencia...

Así, Tristán Suárez, que jugó con la cara del ex presidente y fanático de Racing, Néstor Kirchner, estampada en su camiseta, dio el batacazo de la Copa Argentina, eliminando a Racing (actual subcampeón) y escribe una de las páginas más memorables de su octogenaria historia, se lleva $ 360.000 y espera por el ganador de Gimnasia de Entre Ríos y CADU.



Racing Club: Jorge De Olivera: Braian Lluy, Fernando Ortiz, Leonardo Migliónico y Claudio Corvalán (Mauro Camoranesi - expulsado); Rodrigo De Paul (Diego Villar), Agustín Pelletieri, Mario Bollatti (expulsado) y Luis Fariña; Javier Cámpora y José Sand (Luciano Vietto). DT: Luis Zubeldía.

Tristán Suárez: Horacio Ramírez; Matías Molina, Ezequiel Vicente, Eduardo Méndez y Mauricio Almada; Federico Barrionuevo, Leonardo Melián, Jorge Torres y Román Díaz; Rodrigo Vélez y Emanuel Carreira. DT: Eduardo Pizzo.

Gol: Federico Barrionuevo (´33). Árbitro: Mariano Gonzalez, Estadio: Bicentenario de San Juan.

No hay comentarios.: